Primera jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente; cuya jornada fue desarrollada de parte de la Licda. Ernestina González, educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sede departamental Santa Ana; dicha actividad se efectuó en fecha 4 de noviembre del presente año en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida.

«Defensoría en Acción», tu programa radial de cada martes, puso al aire el tema: «Proceso de selección universitario», invitando a la ingeniera Carolina de Rosales, encargada de la Unidad de Ingreso Universitario, quien nos compartió información acerca de todo el proceso de selección e ingreso universitario para el año 2020. Transmitido a través de YSUES Radio Universitaria.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades recibieron ponencia sobre “Cambio de Carrera, Traslado de Facultad y Rol de la Defensoría Universitaria”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios el día martes 5 de noviembre de 2019, en el Auditórium número 4 de la referida Facultad.

El Defensor de Derechos Universitarios del período 2019-2023, Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, inicia su gestión sosteniendo reuniones con el personal de dicha unidad y con encargados de esta entidad en las facultad multidisciplinarias de la Universidad de El Salvador.

Segunda jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, cuya jornada fue desarrollada por la MSc. Rosa Guillermina Sandoval, Delegada Departamental de Santa Ana de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, asimismo por parte de la Licda. Ernestina González, educadora de referida institución; dicha actividad se efectuó en fecha 11 de noviembre del presente año en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida.

Tercera jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, cuya jornada fue desarrollada por la Licda. Ernestina González, educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sede departamental Santa Ana; dicha actividad se efectuó en fecha 18 de noviembre del presente año en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida».

Cuarta jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, cuya jornada fue desarrollada por de la Licda. Ernestina González, educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sede departamental Santa Ana; dicha actividad se desarrolló en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, a través del programa radial “Defensoría en Acción”, realizó la entrega del Premio Ombudsperson Universitario correspondiente al Décimo Certamen Literario 2019. En el evento estuvieron presentes el Defensor de los Derechos Universitarios, Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, y el Br. Wilver Parada García (ganador).

Acto de Clausura del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, cuya actividad se desarrolló en el aula PA1 del Edificio de Posgrados de la Facultad mencionada, en donde se les acreditó con Diploma de Participación en referido Curso.