Lic. Luís Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, expuso a estudiantes de nuevo ingreso del Doctorado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UES el tema “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios”, desarrollado en el auditórium # 1 de la referida Facultad.

Estudiantes del Doctorado en Medicina (ingreso 2020) de la Facultad de Medicina de la UES, presenciaron la ponencia sobre el tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios”, desarrollado por el Lic. Luís Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, en el auditorio # 1 de la mencionada Facultad.

Estudiantes de ingreso 2020 de la Escuela de Tecnología Médica de la Facultad de Medicina de la UES, presenciaron la ponencia del tema: “Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos y Deberes Universitarios”, desarrollado por Lic. Luís Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, desarrollada en el auditórium # 1 de la referida Facultad, de 11:30 a.m. a 12:00 m.

Estudiantes de la Escuela de Tecnología Médica, de la Facultad de Medicina de la UES, recibieron conocimientos sobre el tema “Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos y Deberes Universitarios”, ponencia desarrollada por el Lic. Luís Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, que se llevó a cabo en el auditórium # 1 de la mencionada Facultad.

Lic. Luís Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos universitarios de la UES, aclaró todo lo relacionado al tema: “Plan estratégico del Defensor de los Derechos Universitarios 2019-2023”, desarrollado esta mañana en tu programa radial “Defensoría en Acción”, a través de YSUES Radio Universitaria.

Licda. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina de la UES el tema: “Derechos y Deberes Universitarios”, desarrollado en el auditórium # 1 de la referida Facultad.

Docentes de la Facultad de Medicina reciben ponencia sobre el tema: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador”, desarrollado por la Licda. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, llevada a cabo en el Auditorio # 1 de la mencionada Facultad.

Licdo. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, dio las palabras de bienvenida a estudiantes de ingreso 2020 de la Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y presentó del tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y algunos Derechos y Deberes del estudiante”, ponencia desarrollada por la Mdh. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, actividad llevada a cabo en el aula # 17 del edificio compartido de Psicología y Educación a petición de la Sociedad de Estudiantes de Psicología.

Estudiante de ingreso 2020 de la Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, reciben la ponencia sobre el tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y algunos Derechos y Deberes del estudiante”, actividad llevada a cabo en el aula # 17 del edificio compartido de Psicología y Educación a petición de la Sociedad de Estudiantes de Psicología.

Licdo. Rafael Humberto Peña Marín, Fiscal de la Universidad de El Salvador, invitado del programa radial “Defensoría en Acción” y ponente del tema: “Trabajo y desarrollo de la Fiscalía de la UES”, quién aclaró todo lo relacionado al mencionado tema, desarrollado esta mañana a través de YSUES Radio Universitaria.

«Participación del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, delegado de esta Unidad para la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en evento de inducción para estudiantes de nuevo ingreso del Departamento de Ingeniería y Arquitectura de dicha Facultad; la actividad se desarrolló en el Auditorio de la referida Facultad, organizado por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura (AESIA), en cuya actividad se explicó las funciones de la Defensoría de los Derechos Universitarios y los principales derechos y deberes universitarios».

Licdo. Marvin Carranza, colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso tema: “Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos y Deberes Evaluativos y Cambio de Carrera”, en colaboración con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios; ponencia desarrollada en el aula de laboratorio de Psicología (1ª planta), del edificio compartido de Psicología y Educación, a estudiantes de ingreso 2020 de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a petición de la Sociedad de Estudiantes de Psicología.

Mtra. María Guillermina Polanco, de la Unidad de Capacitaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades, dio las palabras de bienvenida y presentación de la Licda. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y ponente del tema: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador”, dirigido a la planta docente de los departamentos de Letras y Periodismo de la referida Facultad, llevada a cabo en la Sala de Cómputo del edificio de Periodismo.

La Unidad de Capacitaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en coordinación con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, capacitan sobre el tema: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador”, a la planta docente de los departamentos de Letras y Periodismo de la referida Facultad, llevada a cabo en la Sala de Cómputo del edificio de Periodismo.

Unidad de Planificación, Administración Académica y Unidad de Comunicaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades, reciben el taller sobre: “Derechos Humanos y Universitarios”, actividad desarrollada por la Unidad de Capacitación de la Facultad antes mencionada, en coordinación con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios. La ponencia fue desarrollada por la Licda. Morena de Saade en la Sala de Reuniones del edificio de Posgrados «Dagoberto Marroquín».

Estudiantes de ingreso 2020 reciben la visita del Lic. Luís Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios de la UES, quien estuvo presente en el desarrollo de la ponencia sobre “Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos y Deberes Universitarios”, llevado a cabo en el Auditórium de la referida Facultad.

Estudiantes de la Facultad de Odontología recibieron conocimientos sobre el “Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos y Deberes universitarios”; la ponencia fue realizada por la Licda. Ana Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, desarrollada en el Auditórium de la referida Facultad.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios desarrolla el tema: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador”, a la planta docente de Facultad Multidisciplinaria Paracentral, llevada a cabo en el Aula 2-8 del Edificio de Aulas.

La Unidad de Capacitaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en coordinación con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, capacitan sobre el tema: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador”, a la planta docente los departamentos de Psicología y Educación de la referida Facultad, llevada a cabo en el Aula 31 de edificio compartido de ambos departamentos.

Licda. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a estudiantes de nuevo ingreso del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la UES, el tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios”, desarrollado en el Aula 2-8 del Edificio de Aulas de la referida Facultad.

Estudiantes de ingreso 2020 del Departamento de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la UES, reciben los conocimientos sobre el tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios”; la ponencia fue desarrollada por la Licda. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, en el Aula 2-8 del Edificio de Aulas de la mencionada Facultad.

Mdh. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador”, dirigido a docentes del Departamento de Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias y Humanidades, actividad llevada a cabo en la Sala de Reuniones de Docentes.

Planta docente de la Licenciatura en Lenguas Modernas de la Facultad de Ciencias y Humanidades, se retroalimenta en el tema: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador”, actividad llevada a cabo en la Sala de Reuniones de Docentes.

Jornadas de inducción con estudiantes de nuevo ingreso 2020 de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, de los departamentos de Física, Biología, Ciencias Químicas, Matemáticas, Medicina, Idiomas, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias Jurídicas y Ciencias Económicas; actividades organizadas de parte del Vicedecanato y del Comité Técnico Asesor de dicha Facultad, las cuales se desarrollaron del 11 al 14 de febrero del presente año en el Auditorio de la mencionada Facultad, en donde participó el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Delegado de la Defensoría en dicha Facultad, explicando a los referidos estudiantes la naturaleza de esta Defensoría y los principales derechos y deberes universitarios.

Br. Wilver Gerardo Parada García, estudiante de la Licenciatura en Contaduría Pública de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES, ganador del 10° Certamen Literario 2019 con el Ensayo: “El Acceso Limitado a la Educación en la UES, ¿cómo incide en el desarrollo económico, social y cultural de la sociedad salvadoreña?”. Dio a conocer el ensayo con el que ganó el Premio Ombudsperson Universitario 2019, desarrollado en el Programa “Defensoría en Acción” a través de YSUES Radio Universitaria.

La Unidad de Capacitaciones de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en coordinación con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, impartieron el tema “Derechos Humanos y Universitarios” al personal de la Administración Financiera (Dpto. de Contabilidad y Unidad de Recursos Humanos) de la referida Facultad, llevada a cabo en el Aula N° 2 de Posgrado del Edificio «Dagoberto Marroquín».

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios capacita sobre los temas: “Sistema Evaluativo según Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador” y “Funciones básicas de la Defensoría Universitaria” a planta docente de la Facultad de Odontología, actividad llevada a cabo en la Sala de Reuniones de la Biblioteca de esa Facultad.

Mdh. Morena de Saade, expone el tema «Los Derechos Humanos, El Rol de la Defensoria, y Derechos y Deberes del Estudiante Universitario» a estudiantes de nuevo ingreso 2020, Departamento de Ciencias Agronómicas de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, capacitaron a más de 240 estudiantes de nuevo ingreso con el tema: «Derechos Humanos, El Rol de la Defensoría y Derechos y Deberes con base al Sistema Evaluativo del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativo de la UES.

Licda. Rosario Villalta, encargada de la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad, invitada al programa “Defensoría en Acción”, transmitido a través de YSUES Radio Universitaria; quien expuso todo lo relacionado al tema: “Estudiantes con discapacidad auditiva y su relación con el derecho a la Educación Universitaria”.

Licdo. Luis Antonino Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, dando su ponencia sobre el “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios”, dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de las carreras de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, desarrollada en el Teatro Universitario, actividad organizada por el Departamento de Ciencias de la Educación de esa Facultad.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, a través del Área de Promoción y Difusión, expuso el tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes del estudiante”, ponencia desarrollada en el aula 1-06 del Edificio Ciencias de la Salud, dirigido a estudiantes de ingreso 2020 de la Licenciatura en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.