La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, capacitaron a más de 240 estudiantes de nuevo ingreso con el tema: Derechos Humanos, el rol de la Defensoría,  derechos y deberes con base al sistema evaluativo del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES; facilitado por la Mtra. Morena de Saade el día 2  marzo de 2020.

Licda. Rosario Villalta, encargada de la Unidad de Atención al Estudiante con Discapacidad, fue invitada al programa Defensoría en Acción, transmitido a través de YSUES Radio Universitaria, quien expuso el tema: Estudiantes con discapacidad auditiva y su relación con el derecho a la educación universitaria; realizado el día martes 3 de marzo de 2020 de 10:30 a 11:00 a.m. en el Teatro Universitario, actividad desarrollada por el Departamento de Ciencias de la Educación de esa Facultad.

El Lic. Luis Antonino Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, en su ponencia sobre el “Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes universitarios”, dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, desarrollado la mañana del día martes 3 de marzo de 2020 en el horario de 9:00 a 9:30 a.m. en el Teatro Universitario, actividad desarrollada por el Departamento de Ciencias de la Educación de esa Facultad.

El Lic. Marvin Carranza, colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes del estudiante; ponencia desarrollada en el aula 1-06 del edificio Ciencias de la Salud, el día 4 de marzo de 8:00 a 9:45 a.m., a estudiantes de ingreso 2020 de la Licenciatura en Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina.

El día 1 de marzo de 2020, la Defensoría de los Derechos Universitarios, a través de la Mtra. Morena de Saade, facilitó a estudiantes de nuevo ingreso 2020 de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral el tema: Derechos Humanos, el rol de la Defensoría, derechos y deberes; evento realizado el día 6 de marzo de 2020.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el programa radial Defensoría en Acción, transmitido por YSUES Radio Universitaria, puso al aire el tema: Importancia del Día Internacional de la Mujer y su relación en la vida universitaria; para lo cual se invitó a la Licda. Silvia Colorado, Secretaria General del Sindicato de Empresa de Trabajadores de la Universidad de El Salvador (SETUES), base de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien expresó sus valoraciones sobre el tema; esto en el horario de 10:30 a 11:00 a.m. el día 10 de marzo de 2020.

La Mdh. Morena de Saade facilitó la temática: Los Derechos Humanos, el rol de la Defensoría, derechos y deberes con base al Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa; impartida a estudiantes de nuevo ingreso 2020 de la Facultad de Química y Farmacia. El día 10 de marzo del 2020 en el Auditórium No. 2 de la referida Facultad.