La Defensoría de los Derechos Universitarios desarrolló la quinta jornada del Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria, dirigido a la comunidad universitaria en general. La temática desarrollada fue “Derechos y deberes que tienen los usuarios frente a la administración pública”, facilitado por el Dr. Henry Alexander Mejía, catedrático de Derecho Administrativo de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES; la que se llevó a cabo en fecha 10 de agosto de 2021, de 9:00 a 11:00 a.m., con la participación de 114 asistentes, entre docentes, estudiantes y personal administrativo.

El día 13 de agosto de 2021, la Defensoría de los Derechos Universitarios dio por finalizado el Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria, donde el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, dio las palabras de inicio y presentación del ponente, Lic. Antonio Rutilio Díaz Lemus, Coordinador del Área de Asuntos Legales de la Unidad Ambiental de la UES. El tema fue “Derechos Ambientales”, dirigido a la comunidad universitaria en general.
La finalización del evento contó con la participación de 88 asistentes, entre docentes, estudiantes y personal administrativo, desarrollada de 9:00 a 10:15 a.m. con el objetivo de dar a conocer aspectos básicos sobre el medio ambiente.

Esta Defensoría realizó el Acto de Clausura del Curso Básico de Derechos Humanos, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, el Curso se impartió a 38 participantes entre docentes, estudiantes y personal administrativo de la Universidad de El Salvador; la actividad se desarrolló el día 24 de agosto de 2021 en el Auditorio “Miguel Mármol” de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, en horario de 9:00 a 10:30 a.m., en dicho acto participaron el Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador, y el Lic. Miguel Alfonzo Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.