La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 8 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes al tercer año de la carrera de Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 8:00 a 9:30 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 14 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la carrera de la Licenciatura en Salud Ambiental de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 8:00 a 9:30 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 10 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes de las carreras de radiología e imágenes y de salud ambiental de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 2:00 a 3:30 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 10 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes de las carreras de radiología e imágenes y de salud ambiental de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 2:00 a 3:30 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 14 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Carrera de Licenciatura en Nutrición de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Marvin Alberto Carranza Corleto, Colaborador Jurídico de esta Defensoría, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 11:00 a.m., a 12:15 m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 18 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la carrera de Laboratorio Clínico, Anestesiología e Inhaloterapia y de la Unidad de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 2:00 a 3:30 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 21 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Unidad de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 2:00 a 3:30 p.m.

Acto de clausura del “Curso Básico de Derechos Humanos” y del “Curso de Derechos Humanos de las personas LGTBIQ+ y Derechos Humanos de las personas con VIH”, ambos procesos formativos desarrollados por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UES.El acto se desarrolló el día martes 22 de noviembre de 2022 de 9:00 a 11:00 a.m., con un total de 46 participantes.- Dicho acto estuvo como maestro de ceremonia el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, al evento asistieron el M.Ed.Ing. Roberto Carlos Sigüenza Campos, Decano de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente con las palabras de bienvenida e inauguración; seguidamente de las palabras del Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador, continuando con el Maestro Miguel Alfonso Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; asimismo el saludo de parte de la Licda. Hazel Margarita Monroy de Arrué, Delegada Departamental de Santa Ana de la Procuraduría referida y también se contó con las palabras de agradecimiento de parte de la Licda. Esperanza Yanira Diaz, Procuradora Adjunta para la Defensa de los Derechos Sociales, económicos y Culturales de la P.D.DH.

 

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 22 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Carrera de Anestesiología e inhaloterapia de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 2:00 a 3:30 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 23 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Unidad de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 2:00 a 3:30 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 23 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Carrera de Nutrición de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 10:00 a 11:30 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 24 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Unidad de Ciencias Básicas de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 2:00 a 3:30 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 24 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a la Carrera de Enfermería, módulos IV y X de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 9:00 a 10:30 a.m.

Acto de clausura de los siguientes procesos formativos: “Curso Básico de Derechos Humanos”; “Curso de Derechos Humanos de las Personas LGBTIQ+ y Derechos Humanos de las personas con VIH”; y “Curso de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia”, tales procesos fueron desarrollados por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UES. El acto se desarrolló en el Auditórium de la Facultad Multidisciplinaria Oriental el día lunes 28 de noviembre de 2022 de 10:00 a 11:30 a.m., en donde contamos con la presencia de 66 participantes de los 73 que en total resultaron acreditados, entre ellos estudiantes y personal administrativo no docente de dicha Facultad. Dicho acto estuvo dirigido por el maestro de ceremonia, Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, al evento participaron las siguientes autoridades: Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benítez, Decano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental; Licda. Fanny Araujo, Educadora Departamental de San Miguel de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; y Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios; quienes brindaron sus palabras de saludo y realizaron la entrega de diplomas de los procesos formativos antes mencionados.

Acto de clausura de los siguientes procesos formativos: “Curso Básico de Derechos Humanos”; y “Curso de Derechos Humanos de las Personas LGBTIQ+ y Derechos Humanos de las personas con VIH”; tales procesos fueron desarrollados por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UES. El acto se desarrolló en el Auditórium 4 de la Facultad de Ciencias y Humanidades el día martes 29 de noviembre de 2022 de 9:30 a 11:30 a.m., en donde contamos con la presencia de 37 participantes de los 43 que en total resultaron acreditados, entre ellos estudiantes, docentes y personal administrativo no docente, pertenecientes al Campus Central. Dicho acto estuvo dirigido por el maestro de ceremonia, Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, al evento participaron las siguientes autoridades: Msc. Roger Armando Arias Alvarado, Rector de la Universidad de El Salvador; Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios; y Mtro. Miguel Alfonso Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, quienes brindaron sus palabras de saludo y realizaron la entrega de diplomas de los procesos formativos antes mencionados.

 

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 30 de noviembre de 2022, brindó charla sobre el tema: “Acoso sexual-violencia de género”, dirigida a estudiantes pertenecientes a las Carreras de Enfermería y Salud Materno Infantil de la Facultad de Medicina. La actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, la que se desarrolló de forma virtual a través de Google Meet, en horario de 10:00 a 11:30 a.m.

El Vicedecanato de la Facultad de Medicina de la UES en coordinación con la Asociación de Estudiantes de Medicina Dr. Emilio Álvarez (ASEMEA), en fecha 1 de diciembre de 2022 en el Teatro Universitario del Campus Central, llevaron a cabo una charla informativa sobre el intercambio rotatorio 2023, con el objetivo de resolver las diferentes interrogantes de los aspirantes al proceso como internos en cada uno de los hospitales a nivel nacional.
En dicha actividad fue invitada la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, quien expuso el tema: “Acoso Sexual – violencia de género”, en donde estuvieron presentes un total de 110 estudiantes del 7º año del Doctorado en Medicina de la referida Facultad.