En fecha 14 de junio de 2022, se dio por inaugurado el “Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria, 2022” dirigido principalmente a los Comités de Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador y a la Comunidad Universitaria en general. Las palabras de bienvenida y de inauguración fueron proporcionadas por el Defensor de los Derechos Universitarios, Lic. Luis Antonio Mejía Lipe.
El taller educativo es desarrollado por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios. En la primera sesión educativa se contó con la participación de 94 asistentes, entre estudiantes, personal académico y administrativo no docente. La temática desarrollada en la primera jornada fue sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios en lo académico”, facilitado por la Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, actividad desarrollada a través de Google Meet, de 9:00 a 11:30 a.m.
El evento fue moderado por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de la Defensoría Universitaria.

En fecha 21 de junio de 2022, se desarrolló la segunda jornada del Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria 2022, dirigido principalmente a los Comités de Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador y a la comunidad universitaria en general.
El taller educativo es desarrollado por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, y en la referida jornada se contó con la participación de 100 asistentes, entre estudiantes, personal académico y administrativo no docente. El tema desarrollado fue: “Procedimiento de tutela y defensa de los derechos universitarios”, facilitado por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área antes mencionada, actividad que se realizó a través de Google Meet, de 9:00 a 11:30 a.m.
El evento fue moderado por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, Colaboradora Jurídica de la Defensoría Universitaria.

En fecha 28 de junio de 2022, se desarrolló la tercera jornada del “Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria, 2022” dirigido principalmente a los Comités de Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador y a la comunidad universitaria en general.
El taller educativo es desarrollado por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, y en esta jornada se contó con la participación de 100 asistentes, entre estudiantes, personal académico y administrativo no docente. La temática desarrollada fue sobre el tema: “Acoso Sexual”, facilitado por la Mtra. Georlene Marisol Rivera López, Coordinadora del Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, actividad se desarrolló a través de Google Meet, de 9:00 a 11:00 a.m.
El evento fue moderado por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del área antes mencionada. El objetivo del taller es capacitar a la comunidad universitaria en general, y en especial a los Comités de Derechos Universitarios, sobre temáticas enfocadas a los derechos humanos y universitarios, conforme lo establecido en la legislación interna de la UES y demás leyes de la república.