Facultades como: Odontología, Agronomía, Química y Farmacia, Ingeniería y Arquitectura, Ciencias y Humanidades, Ciencias Naturales y Matemática; llevaron a cabo procesos electorales para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria (AGU), del periodo 2017-2019 y del Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019.

Sector Estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, desarrolla proceso electoral para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria (AGU), para el periodo 2017-2019 y del Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019.

Sector Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática llevan a cabo proceso electoral para elegir representantes ante la Asamblea General Universitaria (AGU), periodo 2017-2019 y del Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019, desarrollado en el Auditórium de esa Facultad.

Sector Estudiantil de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, desarrolla proceso electoral para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria (AGU), periodo 2017-2019 y del Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019.

Sectores Docente y Estudiantil de algunas Facultades desarrollan elecciones, para elegir representantes ante la Asamblea General Universitaria (AGU), periodo 2017-2019 y Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, a través de sus colaboradores jurídicos, observa los procesos electorales que se desarrollan en las facultades de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Ciencias Agronómicas, Odontología y Ciencias y Humanidades.

Sector Estudiantil de la Facultad de Odontología, desarrolla proceso electoral para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria (AGU), periodo 2017-2019 y Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019.

Sector Estudiantil de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, desarrolla proceso electoral para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria (AGU), periodo 2017-2019 y Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019.

Sector Docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades llevan a cabo proceso electoral para elegir representantes ante la Asamblea General Universitaria (AGU), periodo 2017-2019 y Vice Rector Administrativo de la UES, para finalizar la gestión 2015-2019, desarrollado en el Auditórium # 4 de esa Facultad.

La Defensoría de los Derechos Universitarios observa el proceso electoral de la Facultad de Ciencias Económicas para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria, periodo 2017-2019, y elección de Vice Rector Administrativo de la UES para finalizar la gestión 2015-2019, desarrollado en el edificio Felipe Peña de esa Facultad.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas responden al llamado de sufragio convocado por el Comité Electoral Estudiantil, para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria, periodo 2017-2019, y elección de Vice Rector Administrativo de la UES para finalizar la gestión 2015-2019, desarrollado en el edificio Felipe Peña de esa Facultad.

Facultad de Medicina, a través del Comité Electoral Estudiantil, desarrolla proceso electoral para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria, periodo 2017-2019, y elección de Vice Rector Administrativo de la UES para finalizar la gestión 2015-2019, llevado a cabo en la plaza Salvador Allende de esa Facultad.

Tu programa Radial, “Defensoría en Acción”, puso al aire el tema “Día del Trabajo y su relación con el Sindicato de Empresa de Trabajadores de la UES (SETUES) y Sindicato de Trabajadores de la UES (SITRAUES)” a través de YSUES Radio Universitaria, entrevistando a la Secretaria General del SITRAUES, Sra. Carmen Hernández, y al Sr. Julio Juárez (lado izquierdo), además, al Secretario General del SETUES, Sr. Edwin Oliva y al Sr. Reynaldo Franco (lado derecho).

Tu programa Radial de cada martes, “Defensoría en Acción”, puso al aire el tema “Derecho al Deporte y su relación con el Deporte Universitario, Educación Física y Recreación”, invitando a los bachilleres (Izquierda a Derecha) Marcos López, estudiante de 5° año de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación del Dpto. de Educación de la Facultad de CC. y HH. y representante Estudiantil ante la AGU; Elvin Figueroa, de 3° año, y Cristian Ruiz, de 2° año de la misma carrera, y la opinión acerca del tema del MSc. Boris Ever Iraheta, Coordinador de la Licenciatura en Educación Física, Deportes y Recreación.

El Lic. Carlos Díaz, Vicedecano de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, dio las palabras de bienvenida a las y los estudiantes de ingreso universitario 2017 y la presentación de la Licda. Marlene Lozano, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y ponente del tema “Derechos y Deberes del Estudiante y Rol de la Defensoría Universitaria”, desarrollado en el Auditórium de la mencionada Facultad, entre 8:30 y 10:00 a.m.

Ponencia dirigida a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, ingreso universitario 2017, del Doctorado en Medicina, Lic. en Laboratorio Clínico, Lic. en Anestesiología e Inhaloterapia, y de la Lic. en Fisioterapia y Terapia Ocupacional; desarrollada en el auditórium de esa Facultad por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de 8:30 a 10:00 a.m.

Ponencia dirigida a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, ingreso universitario 2017 de Ciencias y Humanidades, desarrollada en el auditórium de esa Facultad, por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de 10:30 a.m. a 12:00 m.

Ponencia dirigida a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, ingreso universitario 2017, de las facultades de Ingeniería y Arquitectura, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, y de Ciencias Agronómicas; desarrollada en el auditórium de esa Facultad por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de 8:30 a 10:00 a.m.

“Defensoría en Acción” puso al aire el tema “Trabajo de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea General Universitaria Periodo 2015-2017 con relación a los derechos laborales específicos para las Mujeres”, invitando al Lic. Danilo Ramírez Martínez, Coordinador de la Comisión de Igualdad y Equidad de Género de la Asamblea General Universitaria de la UES, dando a conocer todo lo relacionado al tema y al trabajo que desarrolla la mencionada Comisión; llevado a cabo a través de YSUES Radio Universitaria.