La Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, explicó la importancia del tema “Libertad de Cátedra” a los miembros de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central, en el Auditórium «Dr. Rafael Menjívar» de la Facultad de Ciencias Económicas.

Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central, recibieron ponencia sobre “Libertad de Cátedra”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, en el Auditórium «Dr. Rafael Menjívar» de la Facultad de Ciencia Económicas.

Lic. Antonio Rutilio Díaz Lemus, Coordinador del Área de Asuntos Legales de la Unidad Ambiental de la UES, invitado del programa Radial “Defensoría en Acción”, explicó el tema: “Derechos ambientales de la comunidad universitaria”, llevado a cabo a través de YSUES Radio Universitaria. 

MSc. José Israel Ventura, docente de la Facultad de Odontología, estuvo como invitado en el programa Radial “Defensoría en Acción”, desarrollando el tema “La evaluación, aspectos pedagógicos y jurídicos y su relación con los derechos de los estudiantes”, en el contexto del ensayo “El inadecuado uso de la evaluación y las calificaciones en la educación media y superior”, escrito por el MSc. Ventura; a través de YSUES Radio Universitaria.

Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron su primera capacitación sobre “El rol de la Defensoría de los Derechos Universitarios”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, en la Sala de Conferencias #1 del edificio de la Biblioteca.

La Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, explicó la importancia, rol y funciones de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión, también expuso el Plan de Trabajo del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2018 para la Facultad Multidisciplinaria Paracentral; evento desarrollado en el local de la Asociación de Estudiantes de Economía de esa Facultad.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo el acto de conformación y juramentación del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2018 de los sectores Estudiantil, Docente y Administrativo de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la UES, actividad desarrollada en el local de la Asociación de Estudiantes de Economía de esa Facultad.

Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la UES conforma nuevo Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2018. El evento se llevó a cabo en el local de la Asociación de Estudiantes de Economía de esa Facultad.

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los y las estudiantes”, en la Sala de Conferencias del edificio de la Unidad Bibliotecaria.

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los y las estudiantes”, en la Sala de Conferencias del edificio de la Unidad Bibliotecaria.

“Defensoría en Acción” puso al aire este día el tema “MASCULINIDADES”, invitando al Lic. Joel Córdova, especialista en masculinidades, de la Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), llevado a cabo a través de YSUES Radio Universitaria.

Docentes integrantes del Comité de Administración de la Carrera del Personal Académico de la Universidad de El Salvador (CACPA), de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, solicitaron a la Defensoría de los Derechos Universitarios capacitación sobre la aplicación de la Legislación Universitaria, específicamente lo que respecta al tema: “Reglamento General del Sistema de Escalafón de la UES”; llevado a cabo en la Sala de Reuniones de Junta Directiva de esa Facultad.