Charla dirigida a estudiantes de ingreso 2021 de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales.
La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con las autoridades de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, realizó, el día 20 de abril del 2021, charla sobre Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La actividad se desarrolló de 7:00 a 8:15 a.m. con estudiantes de primer año; así mismo, el día 19 en horario de 5:00 a 6:50 p.m.

Ponencia para estudiantes de ingreso 2021 de la Licenciatura en Relaciones Internacionales.
La Defensoría de los Derechos Universitarios realizó, el día 21 de abril del 2021, una charla sobre “Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos Humanos y algunos deberes del estudiante”, en coordinación con las autoridades de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; la actividad fue desarrollada por el Lic. Marvin Carranza, colaborador jurídico, en horario de 8:20 a 9:35 a.m. con estudiantes de primer año.

El 21 de abril de 2021, el  Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, dio las palabras de bienvenida al Primer Curso Virtual sobre Derechos Humanos, dirigido a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental. La agenda del acto dio inicio a las 9:00 a.m. y se contó con la presencia de la Licda. Yeny Acosta, como presentadora y Jefa del Departamento de Educación de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador; también las palabras alusivas por parte de Johana María Jaimes Jiménez (estudiante), y las palabras de la Licda. Gladis Benítez, Delegada Departamental (PDDH San Miguel), para dar paso a la inauguración por parte del Lic. Miguel Muñoz, Director de la Escuela de Derechos Humanos.
La actividad fue desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de la Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos de El Salvador, cuya duración es de 20 Horas.

La Defensoría de los Derechos Universitarios realizó el día 21 de abril del 2021, una charla virtual sobre “Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos Humanos y algunos deberes del estudiante”; los conocimientos fueron recibidos por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias Jurídicas, y la actividad fue desarrollada por el Lic. Marvin Carranza, colaborador jurídico, en horario de 11:00 a 11:50 a.m.

Estudiantes de la Licenciatura en Relaciones Internacionales, de ingreso 2021, recibieron charla sobre derechos estudiantiles.
La Defensoría de los Derechos Universitarios realizó, el 21 de abril del 2021, una charla sobre Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos Humanos y algunos deberes del estudiante; los conocimientos fueron recibidos por estudiantes de la asignatura de Sociología (grupo 3) de la carrera antes mencionada. La actividad fue desarrollada por la Mtra. Claudia de Zambrana, colaboradora jurídica, en horario de 9:40 a 10:55 a.m.