Primera jornada de capacitación sobre el Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, impartido por la Defensoría Universitaria en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH, sede Santa Ana), cuya actividad se desarrolló el día 5 de noviembre del presente año, en el aula «PA1» del edificio de Posgrados de la referida Facultad.

Segunda jornada de capacitación sobre el Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, impartido por la Defensoría Universitaria en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH, sede Santa Ana), en cuya jornada, en calidad de facilitadora, asistió la Licda. Ernestina González, Educadora de la PDDH, actividad que se desarrolló el día 12 de noviembre del presente año, en el aula «PA1» del edificio de Posgrados de la referida Facultad.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, abordó el tema “La participación de la Defensoría Universitaria en el XV Encuentro Internacional de la Red Organismos Defensores de Derechos Universitarios (REDDU)”, llevado a cabo los días 18 y 19 de octubre en la Universidad Veracruzana, México, denominado “Los derechos humanos dentro de la universidad”. Desarrollado esta mañana en tu programa radial “Defensoría en Acción” a través de YSUES Radio Universitaria.

Tercera jornada de capacitación sobre el Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, impartido por la Defensoría Universitaria en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH, sede Santa Ana), en cuya jornada, en calidad de facilitadora, asistió la Licda. Ernestina González, Educadora de la PDDH, actividad que se desarrolló el día 19 de noviembre del presente año, en el aula «PA1» del edificio de Posgrados de la referida Facultad.

Cuarta y última jornada de capacitación sobre el Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (LEPINA), dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, impartido por la Defensoría Universitaria en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH, sede Santa Ana), en cuya jornada, en calidad de facilitadora, asistió la Licda. Ernestina González, Educadora de la PDDH, actividad que se desarrolló el día 26 de noviembre del presente año, en el aula «PA1» del edificio de Posgrados de la referida Facultad.

Entrega del premio Ombudsperson Universitario, por la Defensoría de los Derechos Universitarios, del Noveno Certamen Literario 2018 “La Declaración Universal de los Derechos Humanos desde la Perspectiva de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los Miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de El Salvador”, en el que estuvieron presentes la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, Br. Roxana Saraí Acosta Maldonado, OMBUDSPERSON, y Br. Carmen Gisel Castellanos Alvarado, con Diploma de Reconocimiento, en “Defensoría en Acción” transmitido por YSUES Radio.

Br. Roxana Saraí Acosta Maldonado, ganadora del premio OMBUDSPERSON UNIVERSITARIO del Noveno Certamen Literario 2018 “La Declaración Universal de los Derechos Humanos desde la Perspectiva de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los Miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de El Salvador”, con el ensayo “¿Qué acciones lleva a cabo la Educación Superior en Línea o Virtual, para la observación de los Derechos Humanos? y ¿Cómo ha contribuido a la formación en Derechos Humanos?”, realizado por la Defensoría Universitaria en el contexto del Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, cuya entrega se llevó a cabo a través del programa “Defensoría en Acción” y transmitido por YSUES Radio.

Br. Roxana Saraí Acosta Maldonado, ganadora del premio OMBUDSPERSON UNIVERSITARIO del Noveno Certamen Literario 2018 “La Declaración Universal de los Derechos Humanos desde la Perspectiva de los Derechos Económicos, Sociales y Culturales de los Miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de El Salvador”, con el ensayo “¿Qué acciones lleva a cabo la Educación Superior en Línea o Virtual, para la observación de los Derechos Humanos? y ¿Cómo ha contribuido a la formación en Derechos Humanos?”; y la Br. Carmen Gisel Castellanos Alvarado, con Diploma de Reconocimiento por el ensayo “El acceso a la Educación Superior gratuita”, realizado por la Defensoría Universitaria en el contexto del Día Internacional de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través del programa “Defensoría en Acción” y que se transmitió por YSUES Radio.