“Defensoría en Acción” puso al aire el tema: “Violación del trato igualitario a sectores vulnerables”, invitando al Lic. Benjamín Moreno Landaverde, Psicólogo y docente del departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien explicó todo lo relacionado al tema en mención; desarrollado este día de 10:30 a 11:00 a.m. a través de YSUES Radio Universitaria.

Estudiantes de la Facultad de Odontología desarrollan elecciones para elegir autoridades y funcionarios para la gestión 2019-2023 y representantes estudiantiles ante Junta Directiva y Consejo Superior Universitario periodo 2019-2021, desarrollado este día bajo la observancia de la Defensoría Universitaria.

Estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia desarrollan elecciones para elegir autoridades y funcionarios para la gestión 2019-2023 y representantes estudiantiles ante Junta Directiva y Consejo Superior Universitario periodo 2019-2021, desarrollado este día bajo la observancia de la Defensoría Universitaria.

Alumnos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura desarrollan elecciones este día para elegir autoridades y funcionarios para la gestión 2019-2023 (Rector, Vicerrectores, Decano, Vicedecano y Defensor de Derechos Universitarios), así como también representantes estudiantiles ante Junta Directiva y Consejo Superior Universitario gestión 2019-2021, bajo la observancia de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas Educación en Línea, desarrollan elecciones para elegir autoridades y funcionarios para la gestión 2019-2023 y representantes estudiantiles ante Junta Directiva y Consejo Superior Universitario periodo 2019-2021, desarrollado este día bajo la observancia de la Defensoría Universitaria.

En el desarrollo del tema sobre: “Premio a la Excelencia Académica», transmitido por YSUES Radio Universitaria en el programa “Defensoría en Acción” este día de 10:30 a 11:00 a.m., se invitó a los bachilleres Alexander Cortez, estudiante de Ingeniería Mecánica (camisa negra), y Diego Rivera, estudiante de Ingeniería Química, ambos de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura e integrantes de la Secretaría de Asuntos Académicos de ASEIAS, quienes expusieron todo lo relacionado al concurso estudiantil que se lleva a cabo cada año, su importancia y la mención de los últimos ganadores.

Segunda y tercera jornada de capacitación del Curso Básico de Legislación Nacional y Universitaria dirigida a los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. La segunda jornada se desarrolló en septiembre del presente año a cargo del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, delegado de esta Unidad en la Facultad referida, en donde desarrolló el tema «Sistema Evaluativo conforme al Reglamento de la Gestión Académico Administrativa de la Universidad de El Salvador»; y la tercera jornada que estuvo a cargo de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, quien expuso el tema «Acoso sexual». Ambas actividades se desarrollaron en el Aula PA1 del edificio de Posgrados de la Facultad referida.

Cuarta jornada de capacitación del Curso Básico de Legislación Nacional y Universitaria dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en donde se desarrolló el tema: “Ley de Ética Gubernamental”, el cual fue impartido por parte de los Licdos. Alexander Centi y Alcides Guandique, especialistas en temas de ética, transparencia y anticorrupción del Área de Capacitación del Tribunal de Ética Gubernamental, cuya actividad se efectuó en el aula PA1 del edificio de Posgrados de la Facultad referida.

Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios de la Defensoría Universitaria, realiza esta mañana entrega de información sobre los derechos y deberes universitarios, en visita aula por aula a estudiantes que reciben clases en el edificio compartido de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios de la Defensoría Universitaria, realiza esta mañana entrega de información (unos 300 broshurs) sobre los derechos y deberes universitarios, en visita aula por aula a estudiantes que reciben clases en el edificio compartido de las Facultades de Ciencias Económicas y Jurisprudencia y Ciencias Sociales.

Quinta jornada de capacitación del Curso Básico de Legislación Nacional y Universitaria dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en donde se desarrolló el tema: “Ley de Acceso a la Información Pública”, cuyo tema fue impartido por el Lic. Manuel Vicente Zometa Bolaños, enlace de la Unidad de Acceso a la Información Pública de la Facultad referida, en el aula PA1 del edificio de Posgrados de la Facultad mencionada.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, realiza esta mañana entrega de información (unos 400 broshurs) sobre los derechos y deberes universitarios, en visita aula por aula a estudiantes de las Facultades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Naturales y Matemática.

Clausura del Curso Básico de Derechos Humanos, dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, desarrollada en aula B-41 de Posgrados, en la cual participaron las licenciadas Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, y María de los Ángeles Clímaco, coordinadora del mencionado Comité, quienes llevaron a cabo la entrega de Diploma de Acreditación a los asistentes en dicho Curso.

Los invitados al programa radial “Defensoría en Acción”, expusieron para la radioaudiencia la innovación de la Escuela de Postgrados de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la UES, en cuanto a la implementación de las 6 nuevas Maestrías y un Doctorado, cuyo tema fue “Maestrías y su relación con el derecho a la educación”, con la participación de la MSc. Patricia Estrada, Directora de la Escuela de Posgrado de la referida Facultad, Ing. Ricardo Trujillo (Camisa verde) y Dr. Manuel López; transmitido a través de YSUES Radio Universitaria.

Acto de Clausura del Curso Básico de Legislación Nacional y Universitaria, dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desarrollado en el aula PA1 del edificio de Posgrados de la Facultad mencionada, en horario de 9:00 a 10:30 a.m., en donde se les acreditó con Diploma de Participación en el referido Curso».

“Defensoría en Acción” puso al aire el tema: “Pausas activas”, invitando a la Licda. María del Carmen Merino, docente de la Licenciatura de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina y coordinadora del proyecto en mención, quien explicó en qué consiste el programa y el beneficio para el empleado universitario; desarrollado este día de 10:30 a 11:00 a.m. a través de YSUES Radio Universitaria.