De 10:00 a 11:00 a.m., “Defensoría en Acción” puso al aire el tema: “Derecho a la Salud de la Mujer”, en el contexto del Día Mundial de Acción por la Salud de la Mujer, invitando a la Dra. Marisa Nataly Hernández de Palacios, Directora de la Secretaría de Bienestar Universitario de la UES, exponiendo lo relacionado al citado tema. Transmitido por YSUES Radio Universitaria.

Estudiantes de nuevo ingreso, pertenecientes a las carreras de Profesorado de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, recibieron ponencia sobre el «Rol de la Defensoría Universitaria y algunos derechos y deberes del estudiante», desarrollado en el aula 6FM, por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Estudiantes pertenecientes a las carreras de Profesorado de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática recibieron ponencia sobre el «Rol de la Defensoría Universitaria y algunos derechos y deberes del estudiante», desarrollado en el aula 6FM por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Licda. Ana María Minero, especialista en Educación y encargada de Educación de la Rectoría de Igualdad Sustantiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), expuso para la radioaudiencia el tema “El Salvador: dónde y cómo estamos las mujeres”, que es un compendio de estadísticas e indicadores de género del año 2009 a 2014. La entrevista se llevó a cabo por “Defensoría en Acción”, a través de YSUES Radio, de 10:00 a 11:00 a.m.

“Labor del Docente Universitario”, tema desarrollado en tu programa radial “Defensoría en Acción” a través de YSUES Radio Universitaria, invitando al Lic. Javier Vladimir Quintanilla, coordinador de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, explica la importancia, rol y funciones del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la UES, también expuso el Plan de Trabajo del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017; desarrollada en la Sala #1 del edificio del Decanato de la mencionada Facultad.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo el acto de conformación y juramentación del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017 de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la UES, desarrollada en la Sala #1 del edificio del Decanato de la mencionada Facultad.

“Defensoría en Acción” tuvo esta mañana como invitado al Lic. Juan José Rivas Quintanilla, docente del Dpto. de Psicología de la Facultad de Ciencias y Humanidades, apoyando con su conocimiento al tema: “Abuso de poder”, desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo el acto de conformación y juramentación del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017 de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la UES, desarrollada en la Sala de Posgrado del edificio nuevo de la mencionada Facultad.

Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral de la UES, conforman el Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017. El evento se llevó a cabo en la Sala de Posgrado del edificio nuevo de la mencionada Facultad, por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo el acto de conformación y juramentación del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017 del Campus Central de la UES, en la Sala de Reuniones de la Unidad de Recursos Humanos de la UES.

Estudiantes y trabajadores administrativos del Campus Central de la UES, conforman y aperturan actividades del nuevo Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017. El evento se llevó a cabo en la Sala de Reuniones de la Unidad de Recursos Humanos de la UES, por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

MSc. Jorge Alberto Rodríguez Canales, Secretario de la Unidad de Arte y Cultura de la UES, estuvo en tu programa radial “Defensoría en Acción”, conversando sobre la conmemoración del Día del Trabajador Universitario y su historia, desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria.

“Defensoría en Acción” invitó a la Licda. Sonia Sofía Figueroa, Administradora Académica de la Facultad de Medicina, quien explicó a la radioaudiencia de YSUES Radio Universitaria el tema: “Cambio de carrera, traslado de Facultad y pertinencia del traslado”.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, expuso sobre la importancia, rol y funciones del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017, y Plan de Trabajo para el mencionado Comité; desarrollado en la Sala de Conferencias del edificio de usos múltiples de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Estudiantes, docentes y trabajadores administrativos de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES, conforman el Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2017. El evento se llevó a cabo en la Sala de Conferencias del edificio de usos múltiples de la mencionada Facultad, por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

El Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central de la UES, desarrolla el primer taller sobre “Identificación de obstáculos” y poner en práctica el “Plan de Acción y Actividades” a realizar en el presente año en cada una de las Facultades, llevado a cabo en la Sala de Capacitaciones del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos (INFORP-UES).

Primer taller sobre “Identificación de obstáculos”, desarrollado este día a las y los integrantes del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central de la UES, como parte del “Plan de Acción y Actividades” a realizar en el presente semestre 2017, llevado a cabo en la Sala de Capacitaciones del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos (INFORP-UES).

El Lic. José Eduardo Cubías Colorado; exdocente del Dpto. de Periodismo de la Facultad de Ciencias y Humanidades, invitado al programa radial “Defensoría en Acción”, apoyó con sus conocimientos al tema “Libertad de expresión como derecho” desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria.

El primer taller sobre “Identificación de obstáculos” fue dirigido a las y los integrantes del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central de la UES, para ejecutar el “Plan de Acción y Actividades” a realizarse en el presente semestre 2017, llevado a cabo en la Sala de Conferencias del edificio de usos múltiples de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

El Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES, desarrolla el primer taller sobre “Identificación de obstáculos”, para desarrollar el “Plan de Acción y Actividades” a realizarse en el segundo semestre del año, llevado a cabo en la Sala de Conferencias del edificio de usos múltiples de la mencionada Facultad.

El Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central de la UES, desarrolla el segundo taller denominado “Construyendo el Plan de Acción”, el cual propone acciones que se van a desarrollar dentro del Comité. Llevado a cabo en la Sala de Capacitaciones del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos (INFORP-UES).

El segundo taller denominado “Construyendo el Plan de Acción”, fue desarrollado con el Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central de la UES, como parte del “Plan de Acción y Actividades” a realizar en el presente semestre 2017, llevado a cabo en la Sala de Capacitaciones del Instituto de Formación y Recursos Pedagógicos (INFORP-UES).

El equipo de trabajo del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de Facultad Multidisciplinaria Oriental de la UES, finaliza el segundo taller denominado “Construyendo el Plan de Acción”, el cual propone acciones que se van a desarrollar dentro del Comité; llevado a cabo en la Sala #2 del edificio de la Biblioteca.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expone la “Planificación de Actividades” a desarrollar por parte de las y los integrantes del equipo de trabajo del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la UES, realizado en el local asignado a la Defensoría Universitaria en la mencionada Facultad.

El Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la UES, finaliza taller sobre “Construcción del Plan de Acción”, llevado a cabo en la Sala de Conferencias del edificio de usos múltiples de la mencionada Facultad.

La Licda. Marlene Lozano, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, desarrolló el taller sobre “Construcción del Plan de Acción” en su etapa final, a las y los integrantes del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente de la UES, realizado en la Sala de Conferencias del edificio de usos múltiples de la mencionada Facultad.

“Defensoría en Acción”, programa radial presentado por la Defensoría Universitaria, puso al aire este día el tema: “Derechos Humanos de las personas con discapacidad”, con la participación de la Licda. Silvia Carolina Mariona López, docente de la carrera de Fisioterapia y Terapia Ocupacional de la Facultad de Medicina de la UES; llevado a cabo a través de YSUES Radio Universitaria.

En el desarrollo de “Defensoría en Acción”, se expuso el tema: “Cultura de la denuncia en la UES”. En el mencionado programa se contó con la presencia de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, exponiendo todo lo relacionado al tema antes mencionado. Llevado a cabo a través de YSUES Radio Universitaria.

El sector estudiantil de la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador, conforma Comité Electoral Estudiantil para elegir a representantes estudiantiles ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva de esa Facultad, la actividad se llevó a cabo en el Aula 305 del Edificio de la Salud, bajo la observación de la Defensoría de los Derechos Universitarios.