La Defensoría Universitaria, brindó 2 charlas informativas sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de nuevo ingreso 2024 de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, las que fueron impartidas por la Licda. María Eugenia Guevara Avendaño, Colaboradora Jurídica del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría; y Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios”, dirigida a estudiantes de nuevo ingreso 2024 del Grupo 01 de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, la que fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría.

Dicha actividad se llevó a cabo de 8:15 a 9:30 a.m., en el Aula No. 2 del Edificio Histórico de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios”, dirigida a estudiantes de nuevo ingreso 2024 del Grupo 05 de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, la que fue impartida por la Licda. María Eugenia Guevara Avendaño, Colaboradora Jurídica del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría.

Dicha actividad se llevó a cabo de 6:00 a 7:30 p.m., en el Aula No. 17 del Edificio Compartido de la Facultad antes referida.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (P.D.D.H.), desarrolló una charla dirigida a estudiantes del Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en donde se impartió el tema: “Derechos Humanos – Mandato de la P.D.D.H.”., facilitado por el Lic. Carlos Daniel Díaz, Educador de la referida Escuela. La actividad se llevó a cabo en horario de 10:00 a.m., a 12:00 m., en la Sala de Conferencias de la referida Facultad.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, con el propósito de tener un contacto directo con la comunidad universitaria de la UES, ha establecido el proyecto: “Mesas Divulgativas de Derechos y Deberes Universitarios”, la primera fue instalada en la Facultad de Odontología, el objetivo es brindar información y orientación legal a la comunidad universitaria acerca de sus derechos y deberes.

En la actividad estuvieron presentes la Licda. Marlene Lozano y Licda. Edelmira Ortiz, Colaboradoras Jurídicas de esta Defensoría, la atención se brindó en el lugar conocido como “La Isla” de la referida Facultad, en horario de 8:00 a.m. a 12:00m., y de 1:00 a 3:00 p.m.