Continuando con el Ciclo de Cine-Forum sobre Derechos Humanos, para integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, la Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, expusieron la película “La Mosca en la Ceniza”, desarrollada en el Auditórium de CENSALUD, de 2:00 a 4:00 p.m.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, actual titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios, es la primera inscrita ante el Consejo Preelectoral Estudiantil, por el cargo de Defensora de los Derechos Universitarios.

Comité Electoral de la Facultad de Ciencias y Humanidades inició este día el proceso de elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollada en el Auditórium # 4 de esa Facultad.

Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, junto a observadores de la Fiscalía General de la UES y Asamblea General Universitaria, presenciaron el desarrollo del proceso de elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollada en el Auditórium # 4 de esa Facultad.

Docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades se pusieron de acuerdo en la aprobación de la agenda para el desarrollo del proceso de elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017.

La Facultad de Ciencias Agronómicas llevó a cabo la elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollada en el Aula 15 de esa Facultad.

El Comité Electoral de la Facultad de Ciencias Agronómicas llevó a cabo elecciones para elegir a autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollada en el Aula 15 de la mencionada Facultad.

Integrantes del Comité Electoral de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas llevaron a cabo la elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva de esa Facultad, desarrollada en el Auditórium # 2.

Representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios y Fiscalía General de la UES, observaron el proceso de elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva de esa Facultad, desarrollada en el Auditórium # 2.

Docentes pertenecientes al Comité Electoral de la Facultad de Odontología, desarrollaron elecciones para elegir representantes ante el Consejo Superior Universitario, representantes ante Junta Directiva de esa Facultad y Defensor/a de los Derechos Universitarios de la UES, en el Auditórium de la referida Facultad.

Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observó el proceso electoral de la Facultad de Odontología, quienes eligieron a sus representantes ante el Consejo Superior Universitario, representantes ante Junta Directiva de esa Facultad y Defensor/a de los Derechos Universitarios de la UES, desarrollado en el Auditórium de esa Facultad.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas realizan proceso electoral para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado frente al Auditórium # 2 de esa Facultad.

Licda. Morena de Saade, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, y observadores de la Fiscalía General de la UES y Asamblea General Universitaria, presenciaron el desarrollo del proceso de elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017 de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, desarrollada frente al Auditórium # 2 de esa Facultad.

Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas, desarrollan elecciones para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado este día en las aulas del Edificio Felipe Peña.

Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas desarrolla elecciones para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado en las aulas del Edificio Felipe Peña.

Lic. Marvin Carranza, colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, junto a la colaboradora de la Fiscalía General de la UES, observan el desarrollo del proceso de elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017 de la Facultad de Ciencias Económicas, desarrollada en las aulas del Edificio Felipe Peña.

Estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas desarrollan elecciones para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado en esa Facultad.

Proceso electoral de la Facultad de Química y Farmacia para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, desarrollado por el Comité Electoral Académico en la Sala de Lectura de esa Facultad.

Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observó el proceso electoral del sector docente de la Facultad de Química y Farmacia, para la elección de autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, desarrollado en el Auditórium de esa Facultad.

Colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Pedro Antonio Avilés, estuvo como observador en el proceso de elección del Decano y Vicedecano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, desarrollado esta mañana en el Auditórium # 2 de esa Facultad por el sector docente.

La planta docente de la Facultad Multidisciplinaria Oriental fue convocada por el Comité Electoral de esa Facultad para elegir autoridades, funcionarios, representantes ante el Consejo Superior Universitario, representantes ante Junta Directiva de esa Facultad y Defensor/a de los Derechos Universitarios de la UES, en el Auditórium de la referida Facultad.

Representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Fiscalía de la UES y de la Asamblea General Universitaria, observaron el proceso electoral de la planta docente de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, quienes eligieron Decano y Vicedecano, desarrollada en el Auditórium de la referida Facultad.

Docentes integrantes del Comité Electoral Académico de la Facultad de Ciencias y Humanidades, convocaron a la planta docente a elecciones para elegir representantes ante la Junta Directiva de esa Facultad, desarrollado en el Auditórium # 4.

Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, estuvo este día como observadora del proceso electoral del sector docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quienes eligieron representantes ante la Junta Directiva de esa Facultad, en el Auditórium # 4.

Frente al local de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Agronómicas (ASECAS), se desarrolla el proceso electoral del sector estudiantil de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2017, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.

Lic. Pedro Antonio Avilés, colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa proceso electoral del sector estudiantil de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2017, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado frente al local de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Agronómicas (ASECAS).

Representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Agronómicas, período 2015-2017, son elegidos este día por la planta docente de esa Facultad. El proceso se llevó a cabo en el Aula 15 de la mencionada Facultad.

Licda. Ana Morena de Saade, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observó el proceso electoral del sector docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para la elección de Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva, período 2015-2017, desarrollado en el Aula 15 de esa Facultad.

El sector docente de la Facultad de Odontología, realizó el proceso electoral para elegir a las máximas autoridades de la UES y de esa Facultad, desarrollado en el Auditórium de la referida Facultad.

Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observó el proceso electoral del sector académico de la Facultad Odontología, para la elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES, Junta Directiva período 2015-2017 y autoridades de la UES, período 2015-2019, desarrollado en el Auditórium de esa Facultad.

Docentes de la Facultad de Química y Farmacia eligen sus representantes ante la Junta Directiva y ante el Consejo Superior Universitario de la UES del período 2015-2017, desarrollada en el Auditórium # 1 de la referida Facultad.

Sector académico de la Facultad de Química y Farmacia llevó a cabo las elecciones para elegir representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado en el Auditórium # 1 de esa Facultad.

En la Plaza de las Ingenierías, frente al edificio del Decanato de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se desarrolló el proceso electoral del sector estudiantil para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.

Lic. Miguel Ángel Meléndez, colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa el proceso electoral del sector estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2017, además de representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado en la Plaza de las Ingenierías de esa Facultad.

“La Jaula de Oro” es una película mexicana del 2013 que narra la historia de unos jóvenes migrantes guatemaltecos y muestra de forma explícita la violencia cotidiana que viven los que intentan migrar hacia EE.UU., la cinta fue presentada a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central y estudiantes invitados de la Facultad de Medicina, en el marco de la semana del migrante, desarrollada por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría Universitaria, actividad desarrollada en el Salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Licda. Ana Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, dio las palabras de bienvenida y presentación del Lic. Óscar Avid Hernández, representante de la Escuela de Capacitación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en el Cine-Fórum desarrollado en el Salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, de 1:30 a 4:00 p.m.

Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observó el proceso electoral del sector docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, para la elección de autoridades de la UES y Defensor/a de los Derechos Universitarios período 2015-2019, desarrollado en el Auditórium # 2 de esa Facultad.

El Comité Electoral Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrolló elecciones para elegir autoridades de la UES y Defensor/a de los Derechos Universitarios, período 2015-2019, este día en el Auditórium # 2 de la referida Facultad.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades eligieron a autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.

Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa en uno de los centros de votación, ubicado frente al Dpto. de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades, como parte del proceso estudiantil para la elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES, Junta Directiva período 2015-2017 y autoridades de la UES, período 2015-2019.

Sector estudiantil de la Facultad de Medicina eligen a autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado el día de ayer en el Campus Central, Hospital Rosales y Hospital de la Mujer.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, observó los procesos electorales del sector estudiantil de la Facultad de Medicina desarrollados en el Hospital de la Mujer y Hospital Nacional Rosales.

Estudiantes de la Facultad de Medicina, residentes en el Hospital Nacional Rosales, eligieron a autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.

Estudiantes de la Facultad de Odontología desarrollan elecciones para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, en el Edificio de Investigaciones de esa Facultad.

Licda. Marlene Lozano, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa el desarrollo del proceso de elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva, período 2015-2017, del sector estudiantil de la Facultad de Odontología, desarrollada en el Edificio de Investigaciones de esa Facultad.

Votantes pertenecientes al Sector Profesional No Docente de la Facultad de Medicina, realizan la elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante Junta Directiva del período 2015-2017, el evento se desarrolló en el edificio del Centro Regional de Salud “Valencia” de la UES.

Lic. Miguel Ángel Meléndez, colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa el proceso electoral del Sector Profesional No Docente de la Facultad de Medicina, para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2017, y representantes ante Junta Directiva 2015-2017, desarrollado en el edificio del Centro Regional de Salud “Valencia” de la UES.

En la Sala de Estudio de la biblioteca de la Facultad de Química y Farmacia se desarrolló el proceso electoral del sector estudiantil para elegir autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.

El sector estudiantil de la Facultad de Química y Farmacia elige autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019, representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado este día en la Sala de Estudio de la biblioteca de esa Facultad.

Defensora de los Derechos Universitarios, Msc. Claudia María Melgar de Zambrana, y Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, realizaron con éxito la Primera Feria sobre Derechos Universitarios y de Inclusión 2015, de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, desarrollaron la Primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios 2015; en el evento participaron instituciones como: Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Consumidor, Asamblea Legislativa (con su Programa de Participación Ciudadana), Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer de San Martín y la Policía Comunitaria de San Vicente, desarrollada de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral participan activamente en la Primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios 2015, desarrollada de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. por el Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios.

El Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, desarrollaron la Primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios 2015; en el evento participaron instituciones como: Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Consumidor, Asamblea Legislativa (con su Programa de Participación Ciudadana), Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer de San Martín y la Policía Comunitaria de San Vicente, desarrollada de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, expuso el Plan Estratégico a desarrollar en la gestión 2015-2019 y la forma de implementarlo basado en los principios y valores que este contiene. Desarrollado de 10:00 a 11:00 a.m. por medio de YSUES Radio Universitaria.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, dio las palabras de bienvenida y presentación de la Licda. Esmeralda Mejía, delegada de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ponente del tema “La Educación con Valores Éticos”, desarrollado en el Auditórium del edificio Dr. Rafael Menjívar de la Facultad de Ciencias Económicas, de 9:30 a 10:30 a.m., en el marco de Primera Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión.

Las y los asistentes a la Primera Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión, desarrollada en la Facultad de Ciencias Económicas, recibieron información sobre derechos y deberes universitarios por parte de la Defensoría de los Derechos Universitarios e instituciones participantes como: Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer y Defensoría del Consumidor.

Defensoría de los Derechos Universitarios, estudiantes de la Facultad Ciencias Económicas pertenecientes al Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central y artistas invitados, desarrollaron la primera Feria sobre Derechos Universitarios y de Inclusión, frente al edificio Dr. Rafael Menjívar de la mencionada Facultad. En el evento participaron instituciones como: Defensoría del Consumidor, Tribunal de Ética Gubernamental y Ciudad Mujer, desarrollada de 9:30 a.m. a 3:00 p.m.

Artistas de la Secretaría de Arte y Cultura, junto al guitarrista y estudiante de la Facultad de Medicina, “Jafet”, pusieron el ambiente musical en la Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión, desarrollada por la Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con estudiantes de esa Facultad pertenecientes al Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, de 9:30 a.m. a 3:00 p.m., frente al edificio Dr. Rafael Menjívar de esa Facultad.

Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, desarrollaron la Primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios 2015, en el evento participaron instituciones como: Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Consumidor, Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer y Unidad de Acceso a la Información Pública UES, desarrollada de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente participan activamente en la Primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios 2015, desarrollada de 9:30 a.m. a 3:00 p.m. por el Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Dr. Salvador Eduardo Menéndez Leal, miembro del Pleno del Tribunal de Ética Gubernamental, expuso ante estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente el tema “Por una Educación con Valores Éticos”, desarrollado en el Auditórium de la esa Facultad, en el marco de Primera Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión.