Con el tema: “Mecanismos Nacionales de Protección de Derechos, Habeas Corpus, Amparo, Inconstitucionalidad y Denuncia en la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos”, fue finalizado el curso sobre Derechos Humanos impartido por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Santa Ana), en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios; dirigida a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Con el tema “Diversidad Sexual” dio inicio el 2° Curso Básico sobre Derechos Humanos, impartido por la Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social; dirigido a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central.

Mdh. Sara Arelí Bernal Juárez, docente del Departamento de Psicología de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quien expuso para la radio audiencia de Defensoría en Acción el tema: “La Ética en Psicología y su Relación con los Derechos Humanos”.

Integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, continúan el Segundo Curso Básico sobre Legislación Universitaria, con el tema: “Diversidad Sexual”, llevado a cabo por la Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con la Secretaría de Inclusión Social.

Trabajadoras administrativas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental de la UES, continúan con la 2ª jornada del Diplomado “Alfabetizando en Derechos de las Mujeres”, desarrollado por Ciudad Mujer (Sede San Miguel) en coordinación con la mencionada Facultad y la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Docentes, estudiantes y trabajadores pertenecientes al Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, conocieron la importancia de los temas: “Rol de la Defensoría Universitaria” y “Sistema de Evaluación del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES”, llevados a cabo por la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Mdh. Judith Susana de Quintanilla, Docente del Dpto. de Educación de la Facultad de C.C. y H.H., expuso para la radio audiencia de Defensoría en Acción el tema: “Problemas de Aprendizaje en Estudiantes Universitarios”.

Miembros del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central finalizaron el segundo curso sobre “Legislación Universitaria”, con el tema: “Procedimiento de Intervención de la Defensoría de los Derechos Universitarios”, desarrollado en Sala de Estudios Históricos y Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo la entrega de diplomas del primer curso básico sobre “Derechos Humanos” y el segundo sobre “Legislación Universitaria” a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, finalizado en la Sala de Estudios Históricos y Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de la Defensoría de los Derechos Universitarios, en colaboración con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Procedimiento de Intervención de la Defensoría de los Derechos Universitarios”, dirigido a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, en la parte final del curso sobre “Legislación Universitaria” desarrollado en la Sala de Estudios Históricos y Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Docentes, estudiantes y trabajadores integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, finalizaron el segundo curso sobre “Legislación Universitaria”, con el tema: “Procedimiento de Intervención de la Defensoría de los Derechos Universitarios”. También fueron homenajeados con el reconocimiento de diplomas por su participación en los mencionados cursos; evento desarrollado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de esa Facultad.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo la entrega de diplomas del primer curso básico sobre “Derechos Humanos” y el segundo sobre “Legislación Universitaria” a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, desarrollado en la Sala de Conferencias de la Biblioteca de esa Facultad.

Br. Brenda Estefani Montano, egresada de la Licenciatura en Química y Farmacia, estuvo esta mañana en Defensoría en Acción, exponiendo sobre el trabajo de la Comisión de Cultura de la Asamblea General Universitaria de la UES, y la agenda relacionada a la Conmemoración de la Masacre Estudiantil del 30 de julio de 1975.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo la entrega de diplomas sobre el primer curso básico sobre “Derechos Humanos” y el segundo sobre “Legislación Universitaria” a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.

Parte del grupo de participantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la entrega de diplomas del curso sobre “Derechos Humanos” y “Legislación Universitaria”, finalizado el martes 26 de julio de 2016.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Procedimiento de Intervención de la Defensoría de los Derechos Universitarios”, dirigido a integrantes del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en la parte final del curso sobre “Legislación Universitaria”.