El día 1 de septiembre de 2021, estudiantes de primer año pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla del tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en el horario de 9:00 a 10:00 a.m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 1 de septiembre de 2021 en el horario de 2:00 a 3:00 p.m.

El 1 de septiembre de 2021, en horario de 4:00 a 5:30 p.m., la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, impartió la charla sobre: “Proceso Electoral Estudiantil Ciclo II-2021, para la elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario y Juntas Directivas de las Facultades de la Universidad de El Salvador, gestión 2021-2023”, la cual estuvo dirigida a las Comisiones Electorales Especiales del Sector Estudiantil de la Asamblea General Universitaria.

Estudiantes de nuevo ingreso, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo día 2 de septiembre de 9:00 a 10:00 a.m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 2 de septiembre de 2021, de 3:00 a 4:00 p.m.

Estudiantes de primer año 2021, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 6 de septiembre de 2021, de 11:00 a.m. a 12:00 m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la UES, inicio el Curso de especialización de derechos de las personas LGBTI.  La inauguración se llevó a cabo el día 7 de septiembre de 2021 de 1:00 a 2:00 p.m. con la participación de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, seguido de las palabras de inauguración del Lic. Miguel Alfonzo Muños Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos PDDH, y la participación del estudiante Carlos Isaac Nieto Ramírez.

Estudiantes de primer año pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 6 de septiembre de 2021 de 1:00 a 2:00 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la UES, por medio de su Área de Promoción y Difusión de los Derechos y Deberes Universitarios, inició el Curso Básico Virtual en Derechos Humanos.
La inauguración se llevó a cabo el día 9 de septiembre de 2021 de 9:00 a 10:00 a.m. con la participación de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH). Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, seguido de las palabras de inauguración del Lic. Miguel Alfonso Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH.
La jornada del Curso, dirigido a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, fue desarrollada por la PDDH, en coordinación con esta Defensoría.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, colaboradora jurídica de esta Defensoría, en apoyo al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo el día 6 de septiembre de 2021 en el horario de 3:00 a 4:00 p.m.

El día 10 de septiembre de 2021, estudiantes de primer año pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en el horario de 8:00 a 9:00 a.m.

La Mtra. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, dio charla a estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental sobre el tema Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. Actividad que se llevó a cabo el día 8 de septiembre, de 9:00 a 10:00 a.m.

La Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES; dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, llevado a cabo el día 8 de septiembre 2021, de 9:00 a 10:00 a.m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 8 de septiembre de 2021 de 11:00 a.m. a 12:00 m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 7 de septiembre de 2021, de 1:00 a 2:00 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios de la UES, por medio de su Área de Promoción y Difusión de los Derechos y Deberes Universitarios, inicio el Curso Básico Virtual en Derechos Humanos.
La inauguración se llevó a cabo el día 10 de septiembre de 2021, de 1:00 a 2:00 p.m., con la participación de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH); las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán (por parte de la Defensoría), seguido de las palabras de inauguración del Lic. Miguel Alfonso Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH.
La jornada del Curso, dirigido a un segundo grupo de estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, fue desarrollada por la PDDH, en coordinación con esta Defensoría de la UES.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, actividad que se realizó en fecha 11 de septiembre de 2021, de 11:00 a.m. a 12:00 m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, por medio de su colaboradora jurídica, Licda. María Eugenia Guevara, observó el proceso de elección del Comité Electoral Académico de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, el cual se encargará de la elección de los representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva, para la gestión 2021-2023. La actividad se llevó a cabo en fecha 10 de septiembre de 2021 en la mencionada Facultad, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m.

Estudiantes de primer año pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La expositora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 10 de septiembre de 2021, de 1:00 a 2:00 p.m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Escuela de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 9 de septiembre de 2021, de 8:30 a 9:30 a.m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo el día 13 de septiembre 2021 en el horario de 8:00 a 9:00 a.m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La expositora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 13 de septiembre de 2021, de 10:00 a 11:00 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), realizó acto de clausura de un segundo grupo que aprobó el Curso Básico de Derechos Humanos, el Curso se impartió a 38 participantes, entre docentes y estudiantes, de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente; la actividad se desarrolló el día 14 de septiembre de 2021 en el Auditorio “Marta Pérez Cervantes” de dicha Facultad, en horario de 9:00 a 11:00 a.m.; en dicho acto participaron la Mtra. Rina Claribel Bolaños de Zometa, Vicedecana de la Facultad antes mencionada, el Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador, el Lic. Miguel Alfonso Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH, y el Lic. Gustavo Joaquín Blanco Castro, Delegado Departamental de Santa Ana de dicha Procuraduría.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 14 de septiembre 2021 en dos grupos de clase, de 8:00 a 9:00 a.m., y de 11:00 a.m. a 12:00 m.

El día 20 de septiembre de 2021, estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se realizó en el horario de 11:00 a.m. a 12:00 m.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y su Unidad de Formación y Promoción (UNFOP), dieron inicio al “Diplomado Especializado en Transparencia y Acceso a la Información”, el cual está dirigido a funcionarios, servidores públicos y estudiantes de la UES.
La apertura de la jornada estuvo bajo la dirección de la Licda. Abigail Rivas, Técnica de la UNFOP, seguido de las palabras de bienvenida del Sr. Comisionado del Instituto referido, Mtro. Gerardo José Guerrero Larín, posteriormente la Sra. Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, brindó también sus palabras de bienvenida a la audiencia, seguidamente se tuvo la participación del Lic. Uzziel Medrano, Jefe de la UNFOP, quién brindó detalles generales del Diplomado en cuestión, y también explicó la navegabilidad del aula virtual para completar tal proceso formativo.
La actividad contó con la participación de más de 50 asistentes y se llevó a cabo en fecha 20 de septiembre de 2021, de 9:30 a 10:30 a.m.

El día 22 de septiembre de 2021, estudiantes de nuevo ingreso pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La expositora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se realizó en el horario de 8:00 a 9:00 a.m.

Docentes de la Facultad de Ciencias Económicas, pertenecientes a la Escuela de Mercadeo Internacional, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. El facilitador del tema fue el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 22 de septiembre 2021 de 10:00 a 11:00 a.m.

Estudiantes de primer año, pertenecientes a la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La facilitadora del tema fue la Mdh. Morena de Saade, colaboradora jurídica de esta Defensoría de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 22 de septiembre de 2021, de 1:00 a 2:00 p.m.