Estudiantes de primer año, pertenecientes al Departamento de Periodismo de la Facultad Ciencias y Humanidades, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La expositora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 3 de noviembre de 2021, de 10:00 a 11:00 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, dio inicio al Curso Básico sobre Derechos Humanos, dirigido a integrantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. El acto de inauguración se llevó a cabo el día 4 de noviembre de 2021, de 10:00 a 10:30 a.m., y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Licda. Yeny Danila Acosta Melgar, Jefa del Departamento de Educación de la Escuela referida, seguido de las palabras de bienvenida por parte del Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios.

La Unidad de Género de la Facultad de Medicina desarrolló una jornada educativa sobre el tema: “Marco normativo de la violencia de género”, dirigida al personal administrativo no docente de dicha Facultad, en donde la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, facilitó una ponencia en relación a dicho tema. La actividad se llevó a cabo el día 5 de noviembre de 2021, de forma virtual y presencial, en el auditórium # 1 de la mencionada Facultad.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, a través del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador de dicha Área, facilitó de manera virtual una charla educativa dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias y Humanidades sobre el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. Actividad realizada el 8 de noviembre de 2021, en horario de 8:00 a 8:40 a.m.

Estudiantes de nuevo ingreso, pertenecientes al Departamento de Periodismo de la Facultad Ciencias y Humanidades, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La expositora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se llevó a cabo en fecha 8 de noviembre de 2021, de 9:00 a 10:00 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, llevó a cabo el acto de inauguración del Curso de Derechos de la Niñez y Adolescencia, dirigido a miembros de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría Universitaria, y las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Licda. Yeny Danila Acosta Melgar, Jefa del Departamento de Educación de la Escuela referida. Actividad realizada el 9 de noviembre de 2021 a las 10:00 a.m.

En fecha 11 de noviembre de 2021, se desarrolló la segunda sesión virtual del Curso Básico sobre Derechos Humanos, la cual fue impartida por el Lic. Carlos Eduardo Aquino Chacón, Educador de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en coordinación con esta Defensoría de los Derechos Universitarios; dicha actividad estuvo dirigida a integrantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente.

Estudiantes de nuevo ingreso de la carrera de Mercadeo Internacional, de la Facultad Ciencias Económicas, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La expositora del tema fue la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, colaboradora jurídica del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios; actividad se llevó a cabo en fecha 12 de noviembre de 2021, de 9:40 a 10:15 a.m.