La Defensoría de los Derechos Universitarios, a través del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios en coordinación con las autoridades de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente y el Comité de Derechos Universitarios, en fecha 17 de octubre de 2022, en horario de 9:00 a.m., a 12:00 m., desarrolló la primera “Feria de Derechos y Deberes Universitarios”, la que se instaló en el Edificio de usos Múltiples de la referida Facultad, en donde contamos con stands informativos de las siguientes instituciones y unidades: Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, Instituto de Acceso a la Información Pública, Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales (CAI), Bienestar Universitario y la Defensoría Universitaria.

Asimismo, como parte de dicha feria, de 10:30 a.m., a 11:30 m., en la sala de conferencias de dicha Facultad, se desarrolló una charla educativa sobre el tema: “Acoso Sexual”, en la que estuvieron presentes estudiantes, docentes y personal administrativo no docente de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, la ponencia estuvo a cargo de la Maestra Georlene Marisol Rivera López, Coordinadora del Centro de Atención Integral a Mujeres en Situación de Violencia.- Las palabras de inauguración y bienvenida de dicho evento, estuvieron a cargo de la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, seguida del Ing. Roberto Carlos Sigüenza Campos Decano de esa Facultad, también se contó con las palabras de saludo de la representante del Comité de Derechos Universitarios, Marina Angélica Monterrosa Polanco.