Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, lleva a cabo elecciones para elegir a representantes estudiantiles ante Junta Directiva de la mencionada Facultad, y ante el Consejo Superior Universitario; el evento se desarrolló frente al edificio de Ciencias de la Educación, Biblioteca Central, Excomedor Universitario y edificio del Departamento de Letras.

Jornada de capacitación de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en el taller denominado: «Derechos de las mujeres», cuyo tema abordado correspondió a «Violencia contra las mujeres como un problema social», impartido por la Licda. Margarita Joya, Presidenta de la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA), desarrollado en la Sala de Conferencias del edificio de usos múltiples de dicha Facultad.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios desarrolla, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el tema “Características y clasificación de los Derechos Humanos”, con la ponencia del Lic. Erick Renato Romero Muñoz, delegado de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH, dirigida a las y los integrantes del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central.

Defensoría de los Derechos Universitarios desarrolla taller sobre “Sensibilización en materia de trata de personas”, en coordinación con representante de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, dirigida a docentes, administrativos y estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental. El evento se desarrolló en la Sala 2 del edificio de la Biblioteca de dicha Facultad.

Jornada de difusión de derechos universitarios, desarrollada por la Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, con apoyo del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad de Economía y estudiantes en servicio social, que se desarrolló frente al edificio de Psicología-Educación de la Facultad antes mencionada.

Jornada de difusión de derechos universitarios, desarrollada por la Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación y docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, con apoyo del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad de Economía y estudiantes en servicio social, que se desarrolló frente al edificio de Psicología-Educación de la Facultad antes mencionada.

MSc. Martín Cáceres, Coordinador General del proyecto Universidad en Línea – Educación a Distancia, explicó, para la radioaudiencia de YSUES Radio Universitaria, el tema “Universidad en Línea y a Distancia”, respondiendo todas las interrogantes acerca del tema y orientó a la comunidad universitaria acerca de esta modalidad de estudio; desarrollado por tu programa radial “Defensoría en Acción».

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, invitada a la mesa de honor y coordinadora en el «Primer congreso de identidad y equidad de género UES». El tema abordado fue: “Marco normativo internacional, nacional y universitario», en la mesa temática en la cual fueron coordinadoras la Mdh. de Zambrana y la Licda. Fátima de los Ángeles Najarro, Coordinadora de la Unidad Técnica de Género del SICA.

Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios desarrolla, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), el tema “Sistema de protección internacional y nacional de los Derechos Humanos”, con la ponencia del Lic. Erick Renato Romero Muñoz, delegado de la Escuela de Derechos Humanos de la PDDH, dirigida a las y los integrantes del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión del Campus Central, en la Sala de Capacitaciones del INFORP-UES.

Jornada de difusión de derechos universitarios, desarrollada por la Defensoría de los Derechos Universitarios, con apoyo del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

Entrega de diplomas de participación a las y los integrantes de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, por haber culminado de forma exitosa dos talleres educativos que se impartieron en el Ciclo II-2017, los que correspondieron a un taller sobre “Derechos de las mujeres” y “Derechos Humanos y Legislación Universitaria”, en cuya actividad se contó con la presencia de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios; Licda. Ernestina González, Educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sede Departamental Santa Ana; y Licda. Margarita Joya, Presidenta de la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA).

Entrega de diplomas de participación a las y los integrantes de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, por haber culminado de forma exitosa dos talleres educativos que se impartieron en el Ciclo II-2017, los que correspondieron a un taller sobre “Derechos de las mujeres” y “Derechos Humanos y Legislación Universitaria”, en cuya actividad se contó con la presencia de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios; Lic. Kevin Allein Alfaro, delegado de la Defensoría Universitaria en la mencionada Facultad; Licda. Ernestina González, Educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sede Departamental Santa Ana; y Licda. Margarita Joya, Presidenta de la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA).

Jornada de capacitación de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en la finalización del taller denominado: Derechos Humanos y Legislación Universitaria, cuyo tema abordado correspondió a la Ley de Acceso a la Información Pública, impartido por el Lic. Manuel Vicente Zometa, enlace de la Unidad de Acceso a la Información Pública en la referida Facultad.

Entrega de diplomas de participación a las y los integrantes de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por haber culminado de forma exitosa la jornada educativa sobre derechos universitarios y derechos humanos, el evento contó con la presencia de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, y Lic. Carlos Argueta, quien asistió en representación del delegado de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, sede departamental San Miguel.

Entrega de diplomas de participación a las y los integrantes de los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión y estudiantes de los profesorados de la Facultad Multidisciplinaria de Paracentral, por haber culminado de forma exitosa la “Jornada educativa de derechos universitarios”, impartida en el Ciclo II-2017; el evento contó con la presencia de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, y Licda. Marina de los Ángeles Clímaco, docente de la Facultad antes mencionada.

«Defensoría en Acción» presentó el tema “Violencia contra la mujer”, invitando a la Dra. María Candelaria Navas, docente e investigadora feminista de la Facultad de Ciencias y Humanidades; la invitada expuso la importancia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer y los tipos de violencia hacia las mujeres.