La Defensoría de los Derechos Universitarios inicia jornada de capacitaciones con el tema: “Conceptualización en Diversidad Sexual”, con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social-Dirección de Diversidad Sexual; evento desarrollado en el salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Secretaría de Inclusión Social-Dirección de Diversidad Sexual; desarrolla jornada de capacitaciones con el personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, iniciando el día lunes 2 de julio de 2018 en el salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, con el tema: «Conceptualización en Diversidad Sexual».

“Defensoría en Acción” puso al aire el tema “Derechos y deberes del estudiante con respecto al sistema de Coeficiente de Unidades de Mérito (CUM)”, desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria, invitando al Ing. Carlos Vargas, Secretario de Asuntos Académicos de la UES, quien explicó todo lo relacionado al tema.

Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron ponencia sobre el tema: “Acoso Sexual”, desarrollado por la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, en la Sala de Conferencias del Edificio de la Biblioteca.

El tema sobre “Acoso Sexual” fue expuesto al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, en la Sala de Conferencias del Edificio de la Biblioteca.

El personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios recibe capacitación sobre el tema: “Desmitificación de la Diversidad Sexual” taller que pretende incidir en el personal de la Defensoría para que cuenten con una herramienta idónea que les oriente sobre cómo atender a las personas que tradicionalmente han sido discriminadas en razón de su orientación sexual y/o identidad de género. La actividad se llevó a cabo en la Sala de Capacitaciones del INFORP-UES.

Lic. Cruz Edgardo Torres Cornejo, Director de la Secretaría de Inclusión Social-Dirección de Diversidad Sexual; expuso al personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios el tema: “Desmitificación de la Diversidad Sexual”, evento llevado a cabo el día lunes 9 de julio de 2018 en la sala de capacitaciones del INFORP-UES.

El programa Radial “Defensoría en Acción” puso al aire el tema “Derecho a la salud sexual y reproductiva en el Día de la Población”, en el contexto del Día Mundial de la Población, celebrado el 11 de julio de cada año, invitando a la Dra. Marisa Nataly Hernández de Palacios, Directora de Bienestar Universitario de la UES; programa llevado a cabo a través de YSUES Radio Universitaria.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, y el Mtro. Roger Armando Arias, Rector de la Universidad de El Salvador, participan en la tercera reunión general de seguimiento del Proyecto ORACLE (Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latinoamérica), del cual forma parte la Defensoría de los Derechos Universitarios. El evento se desarrolla en la Universidad Especializada de las Américas, Ciudad de Panamá (Panamá), los días 11, 12 y 13 de julio de 2018.

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Derechos y deberes evaluativos estudiantiles”, dirigido a docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, desarrollado en el Aula #2 de Posgrado del edificio «Dagoberto Marroquín» de esa Facultad.

Docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades reciben ponencia sobre el tema: “Derechos y deberes evaluativos estudiantiles”, desarrollado en el Aula #2 de Posgrado del edificio «Dagoberto Marroquín» de esa Facultad.

“Defensoría en Acción” presentó el tema “Avances en el Proyecto ORACLE en la UES”, invitando a la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios; la invitada habló sobre la tercera reunión general de seguimiento del Proyecto ORACLE (Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior en Latinoamérica), del cual forma parte la Defensoría de los Derechos Universitarios; desarrollado en la Universidad Especializada de las Américas, Ciudad de Panamá (Panamá), los días 11, 12 y 13 de julio de 2018. Tema desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria.

Licda. Margarita Joya, Presidenta de Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA), con sede en el departamento de Santa Ana, expuso al personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios el tema: “Los Derechos de la Mujer”, llevado a cabo en la Pinacoteca de la UES.

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral el tema: “Libertad de Cátedra”, desarrollado en el Aula 2-6 del Edificio de Aulas.

El tema sobre la “Libertad de Cátedra” fue expuesto al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, por el encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, Lic. Marvin Carranza, en el Aula 2-6 del Edificio de Aulas.

Defensoría de los Derechos Universitarios, continua con las jornadas internas de capacitaciones con enfoque de Derechos Humanos, desarrolladas con el apoyo de la Secretaría de Inclusión Social-Dirección de Diversidad Sexual, con el tema: “Atención especializada en diversidad sexual”, teniendo como facilitador al Lic. Cruz Edgardo Torres Cornejo, Director de la Secretaría de Inclusión Social y realizada en el salón El Espino “A” de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.