La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 8 de agosto de 2022, expuso el tema: “Derechos y Deberes de Trabajadores/as de la Universidad de El Salvador, conforme al Reglamento General del Sistema de Escalafón del Personal de la UES”, cuyo tema estuvo dirigido al Personal Administrativo No Docente de la Facultad de Odontología, lo anterior a petición del Dr. José Osmín Rivera Ventura, Vicedecano de esa Facultad.

La ponencia fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, cuya actividad se desarrolló en el salón de usos múltiples de la mencionada Facultad, en horario de 9:00 a 11.00 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 16 de agosto de 2022, en horario de 10:00 a.m., a 12:30 m., desarrolló una reunión con las personas integrantes de los Comités de Derechos Universitarios de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, dicha reunión fue realizada en la Sala de Conferencias del Edificio del Decanato de la referida Facultad, asistieron estudiantes, docentes y personal administrativo no docente, en cuya actividad la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, explicó las bases de ejecución del plan de trabajo con los referidos Comités, posteriormente el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión, expuso acerca de las líneas estratégicas de trabajo que se espera lograr con las dos comisiones creadas en dichos Comités, una referida a la promoción y difusión; otra a la defensa e investigación situacional.

La Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública, realizó el segundo acto de clausura del “Diplomado Especializado en Transparencia y Acceso a la Información Pública”, tal proceso formativo fue desarrollado por dicho Instituto, impartido a 120 participantes, entre ellos, estudiantes, docentes y personal administrativo no docente de la Universidad de El Salvador, de los cuales 50 resultaron acreditados con diploma de aprobación, dicha clausura se desarrolló el día 30 de agosto de 2022, en el Salón “El Espino” de la Biblioteca de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura del Campus Central, en horario de 9:00 a 11:00 a.m.

Asistieron al evento por parte de la Defensoría Universitaria: Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios; Licda Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios; y Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios; y por parte del Instituto de Acceso a la Información Pública, se hizo presente la Sra. Comisionada, Licda Daniella Huezo Santos y el Maestro Uzziel Vinaro Medrano Artiga, Jefe de la Unidad de Formación de dicho Instituto; asimismo se contó con la participación de 30 participantes que recibieron su diploma de aprobación.