Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, junto al Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de la Defensoría Universitaria, abordaron el tema “Derechos y deberes de los estudiantes en el ámbito evaluativo”, regulado en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES, en el capítulo III, Arts. 132-139. Desarrollado en tu programa radial “Defensoría en Acción”, a través de YSUES Radio Universitaria.

“Defensoría en Acción” puso al aire el tema “Libertad de cátedra”, teniendo como invitados al Mti. Edgar Nicolás Ayala, Vicedecano de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES (de saco negro) y al Mtro. Óscar Wuilman Herrera Ramos, Jefe del Departamento de Ciencias de la Educación de la misma Facultad; quienes abordaron la temática y explicaron a la radioaudiencia la importancia del tema. La entrevista se transmitió a través de YSUES Radio Universitaria.

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, dio las palabras de bienvenida a los asistentes al acto de conformación del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2018 y presentación de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios; desarrollado esta mañana en el salón del Consejo Superior Universitario de la UES.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, llevó a cabo el acto de conformación y juramentación del Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2018 del Campus Central de la UES, desarrollado en el salón del Consejo Superior Universitario de la UES.

Estudiantes del Campus Central de la UES conforman nuevo Comité de Derechos Universitarios e Inclusión 2018, el evento se llevó a cabo en el salón del Consejo Superior Universitario de la UES, por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Coordinadora del Proyecto ORACLE, y Licda. Patricia Dubón, investigadora, abordaron el tema: “Proyecto, Observatorio Regional para la Calidad de la Equidad en la Educación Superior (ORACLE)”. Desarrollado en tu programa radial “Defensoría en Acción”, a través de YSUES Radio Universitaria.

Representantes de cátedra de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la Universidad de El Salvador, conforman el Comité Electoral Estudiantil, para elegir representantes estudiantiles ante Junta Directiva de esa Facultad. La actividad se realizó el día miércoles 25 de abril de 2018 en el Auditórium #4, en la que estuvo como observador el colaborador jurídico Pedro Antonio Avilés de la Defensoría de los Derechos Universitarios.