En fecha 12 de julio de 2022 se desarrolló la cuarta jornada del “Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria, 2022”, taller que es llevado a cabo por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, y en dicha jornada se contó con la participación de 88 asistentes, entre estudiantes, personal académico y personal administrativo no docente.
La temática desarrollada fue: “Mediación como mecanismo de resolución alterna de conflictos”, facilitado por la Mtra. Vanessa Guadalupe Ávila Mendoza, de la Unidad de Mediación y Conciliación de la Procuraduría General de la República, actividad desarrollada a través de Google Meet, de 9:00 a 11:00 a.m.
El evento fue moderado por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área antes mencionada. El objetivo del taller es capacitar a la comunidad universitaria en general, y en especial a los Comités de Derechos Universitarios, sobre temáticas enfocadas a los derechos humanos y universitarios, conforme lo establecido en la legislación interna de la UES y demás leyes de la república.

En fecha 19 de julio de 2022 se desarrolló la quinta jornada del “Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria, 2022”, taller que es llevado a cabo por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, y en dicha jornada se contó con la participación de 90 asistentes, entre estudiantes, personal académico y personal administrativo no docente.
La temática desarrollada fue: “Resiliencia, técnicas de autocuido e inteligencia emocional”, facilitado por la Mtra. Yesenia Beatriz Martínez de Guzmán, de la Facultad de Medicina; actividad desarrollada a través de Google Meet, de 9:00 a 11:00 a.m.
El evento fue moderado por la Mtra. Ana Morena Pimentel de Saade, Colaboradora Jurídica de la Defensoría Universitaria. El objetivo del taller es capacitar a la comunidad universitaria en general, y en especial a los Comités de Derechos Universitarios, sobre temáticas enfocadas a los derechos humanos y universitarios, conforme lo establecido en la legislación interna de la UES y demás leyes de la república.

En fecha 26 de julio de 2022 se desarrolló la sexta jornada del “Taller Educativo de Legislación Nacional y Universitaria, 2022”, taller que es llevado a cabo por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, y en dicha jornada se contó con la participación de 75 asistentes, entre estudiantes, personal académico y personal administrativo no docente.
La temática desarrollada fue: “Derechos de los administrados frente a la administración, de conformidad a la Ley de Procedimientos Administrativos, en lo aplicable a la UES”, facilitado por el Mtro. Hugo Dagoberto Pineda Argueta, Director de la Escuela de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales; actividad desarrollada a través de Google Meet, de 9:00 a 11:00 a.m.
El evento fue moderado por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de la Defensoría Universitaria. El objetivo del taller, es capacitar a la comunidad universitaria en general y en especial a los Comités de Derechos Universitarios, sobre temáticas enfocadas a los derechos humanos y universitarios, conforme lo establecido en la legislación interna de la UES y demás leyes de la república.