Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes de los estudiantes”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y llevada a cabo ayer, miércoles 28 de febrero de 2018, en el Aula C-11 de la referida Facultad.

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a las y los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”.

El colaborador jurídico de la Defensoría Universitaria, Pedro Antonio Avilés, en colaboración con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, en el aula C-11 de esa Facultad, desarrollado por el colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Pedro Antonio Avilés, en apoyo al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

“Defensoría en Acción” puso al aire el tema: “Día Internacional de la Mujer”, en el marco de dicho Día, desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria; a la entrevista asistieron como invitadas la Licda. Margarita Joya, Presidenta de Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA), con sede en el departamento de Santa Ana, y la Licda. Elvia Alicia Cerritos Herrera, Vocal de dicha Asociación, (blusa celeste) quienes explicaron todo lo relacionado al tema.

Licda. Yolanda Cleotilde Jovel, Decana de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, dio las palabras de bienvenida e inicio al “Foro de Inducción Universitario 2018”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso del Profesorado en Ciencias de la Educación.

Br. Jordy Granadeño, representante estudiantil ante la Asamblea General Universitaria de la UES, explicó a los estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral el objetivo del “Foro de Inducción Universitario 2018” y de la importancia del conocimiento de los derechos y deberes del estudiante.

Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso del Profesorado en Ciencias de la Educación, en el aula 2-1, y Licenciatura en Ciencias Económicas, en el aula 2-8, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral; como parte del “Foro de Inducción Universitario 2018”.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes de los estudiantes”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y llevada a cabo en el “Foro de Inducción Universitario 2018”, organizado por ASECHP, AGECEP, ASECAAP y AESIP.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, expuso el tema: «Rutas de atención de la violencia contra las mujeres en la Universidad de El Salvador», en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

El colaborador jurídico de la Defensoría Universitaria, Pedro Antonio Avilés, en apoyo al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso del Profesorado en Ciencias de la Educación.

Estudiantes de nuevo ingreso del Profesorado en Ciencias de la Educación de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, recibieron charla sobre “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”.

Ing. Alirio Sandoval, Administrador Académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES, aclaró todas las interrogantes con respecto al tema “Retiro, Activación y Reingreso Universitario”, desarrollado en tu programa radial “Defensoría en Acción”, a través de YSUES Radio Universitaria.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, participó en el Cine Foro en el que se presentó el documental “Los Ofendidos”, en la jornada conmemorativa del 25 Aniversario de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad, llevado a cabo en el Teatro Universitario, en el inicio de la jornada conmemorativa a desarrollarse entre el 14 de marzo al 22 de marzo de 2018.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, participa como moderadora en la conferencia sobre “Justicia transicional y sus límites”, en el contexto de la jornada conmemorativa del 25 Aniversario de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad, desarrollado en el Teatro Universitario, con la ponencia de la Dra. Leigh Payne, investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford.

Estudiantes de la Universidad de El Salvador asistieron a la conferencia sobre “Justicia transicional y sus límites”, en el contexto de la jornada conmemorativa del 25 Aniversario de la entrega del informe de la Comisión de la Verdad, desarrollado en el Teatro Universitario, con la ponencia de la Dra. Leigh Payne, investigadora del Centro de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Oxford.