Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles», dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 1 de abril a través de Google Meet, de 9:00 a 10:00 a.m., dirigida a estudiantes de nuevo ingreso del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, en fecha 4 de abril, brindó charla informativa a representantes de cátedra de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, pertenecientes a la Licenciatura de Relaciones Internacionales, cuya actividad fue facilitada por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, Colaboradora Jurídica de esta Defensoría, quien expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicho evento se llevó a cabo de forma virtual de 2:30 a 4:30 p.m., a través de Google Meet.

Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 4 de abril a través de Google Meet, de 9:00 a 10:00 a.m., dirigida a estudiantes de nuevo ingreso del Departamento de Ciencias Jurídicas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, en fecha 4 de abril, brindó charla sobre la “Naturaleza de la Defensoría Universitaria, trámites académico-administrativos y sistema evaluativo según el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES”, dirigida a Directores y Jefes de Departamento de la Facultad de Ciencias Económicas; la actividad fue facilitada por la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, y llevada a cabo de 10:00 a.m. a 12:00 m. en la sala de reuniones de la Junta Directiva de dicha Facultad.

Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 5 de abril de 2022, a través de Google Meet, de 1:00 a 2:00 p.m., dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina, pertenecientes a las Licenciaturas de: Nutrición, Laboratorio Clínico, Enfermería, Educación para la Salud, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Radiología e Imágenes y Anestesiología e Inhaloterapia.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, en fecha 5 de abril, brindó charla informativa a estudiantes de nuevo ingreso 2022 pertenecientes al Departamento de Agronomía de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, actividad que fue facilitada por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, Colaboradora Jurídica de esta Defensoría, quien expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicho evento se llevó a cabo de forma virtual de 9:00 a 10:00 a.m., a través de Google Meet.

Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 5 de abril, a través de Google Meet, de 1:00 a 2:00 p.m., dirigida a estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Medicina, pertenecientes a las Licenciaturas de: Nutrición, Laboratorio Clínico, Enfermería, Educación para la Salud, Fisioterapia y Terapia Ocupacional, Radiología e Imágenes y Anestesiología e Inhaloterapia.

Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 6 de abril, a través de Google Meet, de 11:00 a.m. a 12:00 m., dirigida a estudiantes de segundo año del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 6 de abril, a través de Google Meet, de 9:00 a 10:00 a.m., dirigida a estudiantes de nuevo ingreso del Doctorado en Medicina de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, en fecha 6 de abril, brindó charla informativa a estudiantes de nuevo ingreso 2022 del Departamento de Idiomas de la Facultad de Ciencias y Humanidades; actividad que fue facilitada por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, Colaboradora Jurídica de esta Defensoría, quien expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles», dicho evento se llevó a cabo de forma virtual de 10:00 a 11:00 a.m., a través de Google Meet.

Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 7 de abril, a través de Google Meet, de 10:00 a 11:00 a.m., dirigida a estudiantes de nuevo ingreso del Departamento de Ciencias Naturales y Matemática de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, en fecha 7 de abril, brindó charla informativa a estudiantes de nuevo ingreso 2022 pertenecientes al Departamento de Idiomas de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, actividad que fue facilitada por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, Colaboradora Jurídica de esta Defensoría, quien expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicho evento se llevó a cabo de forma virtual, de 9:00 a 10:00 a.m., a través de Google Meet.

Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria, expuso el tema: «Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes estudiantiles»; dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual en fecha 20 de abril, a través de Google Meet, de 10:00 a 11:00 a.m., dirigida a estudiantes de nuevo ingreso del Departamento de Ciencias Naturales y Matemática de la Facultad Multidisciplinaria Oriental.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y su Unidad de Formación y Promoción (UNFOP), dieron inicio al “Diplomado Especializado en Transparencia y Acceso a la Información Pública”, el cual está dirigido a funcionarios, servidores públicos y estudiantes de la UES. La apertura de la jornada estuvo bajo la dirección de la Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, seguida de las palabras de bienvenida del Lic. Gerardo José Guerrero Larín, Comisionado del Instituto de Acceso a la Información Pública; posteriormente, también brindó sus palabras de bienvenida a la audiencia el Lic. Uzziel Vinaro Medrano Artiga, Jefe de la UNFOP, asimismo participó la Licda. María Guadalupe Romero, Técnica de dicha Unidad, quién brindó detalles generales del Diplomado en mención, como también explicó la navegabilidad del aula virtual para completar tal proceso formativo. La actividad contó con la participación de más de 45 asistentes y se llevó a cabo en fecha 26 de abril, de 9:00 a 10:30 a.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, en fecha 26 de abril, brindó charla informativa a las trabajadoras del sector administrativo no docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades, actividad que fue facilitada por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade, Colaboradora Jurídica del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría, quien expuso el tema: «Acoso Laboral»; dicho evento se llevó a cabo en la Sala de Reuniones del edificio Dagoberto Marroquín de la referida Facultad, en horario de 9:30 a 11:00 a.m.