Estudiantes de ingreso 2021 de la Facultad de Ciencias y Humanidades recibieron charla sobre derechos y deberes del estudiante. La Mtra. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes de los estudiantes de la Universidad de El Salvador; la charla fue recibida por estudiantes de la asignatura de Introducción a la Historia, el día 1 de junio de 2021 en horario de 9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma Meet Google.

En  fecha 2 de junio de 2021, se desarrolló la primera jornada del segundo grupo para el Curso Básico Virtual de Derechos Humanos, dirigido a la comunidad universitaria de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, el cual fue impartido por la Licda. Ernestina González, educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Sede Departamental Santa Ana; lo anterior en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios a través del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, delegado de esta Defensoría para la referida Facultad.

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de ingreso 2021, recibieron charla sobre derechos y deberes del estudiante. El Lic. Marvin Carranza, colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, Derechos Humanos, derechos y deberes del estudiante. La ponencia fue dirigida a estudiantes de primer año de la carrera de Bibliotecología, en horario de 9:00 a 10:00 a.m. el día 2 de junio de 2021, a través de la plataforma Google Meet.

Estudiantes de nuevo ingreso recibieron charla sobre derechos y deberes estudiantiles.
La Mtra. Claudia de Zambrana, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes del estudiante. Los conocimientos fueron recibidos por estudiantes de la carrera de Informática de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral (San Vicente); el 2 de junio de 2021 en horario de 9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

Elecciones estudiantiles en la Facultad de Odontología.
El día 3 de junio de 2021, la Licda. Ana Ruth Avelar, Defensora Auxiliar de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa el desarrollo del proceso electoral, el evento es para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria, periodo 2021-2023, y fue llevado a cabo frente al Auditórium de esa Facultad. El Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Odontología, encargado del desarrollo de las elecciones, finalizó el proceso a las 4:00 p.m.

Estudiantes de ingreso 2021 de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral (San Vicente), recibieron charla sobre derechos y deberes estudiantiles. La Mtra. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes de los estudiantes de la Universidad de El Salvador; la charla fue recibida por estudiantes de la carrera de Ingeniería de Sistemas Informáticos de la mencionada Facultad, el día 3 de junio de 2021 en horario de 9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

En  fecha 4 de junio de 2021, se desarrolló la segunda jornada con el segundo grupo del Curso Básico Virtual de Derechos Humanos, dirigido a la comunidad universitaria de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, el cual fue impartido por la Licda. Ernestina González, educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Sede Departamental Santa Ana. Lo anterior en coordinación con esta Defensoría de los Derechos Universitarios a través del Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, delegado de esta Defensoría para la referida Facultad.

Estudiantes de nuevo ingreso 2021 recibieron charla sobres derechos y deberes del estudiante. La Licda. Ana Ruth Avelar, Defensora Auxiliar de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso  el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes de los estudiantes de la Universidad de El Salvador, en el horario de 8:00 a 9:00 a.m. el día 4 de junio de 2021, dirigida a estudiantes de la asignatura de Introducción e Historia de la Lingüística, correspondiente a la Licenciatura en Letras, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a través de la plataforma Google Meet.

Elecciones en Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.
La Mtra. Morena de Saade, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observó el desarrollo del proceso electoral estudiantil de la citada Facultad para elegir a representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria, periodo 2021-2023, evento llevado a cabo frente al Auditórium de dicha Facultad, el día 4 de junio de 2021.

La Mtra. Claudia de Zambrana, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observó el desarrollo del proceso electoral estudiantil de la Facultad de Medicina para elegir representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria, periodo 2021-2023, evento llevado a cabo en la plaza «Salvador Allende» el día 4 de junio hasta las 4:00 p.m.

Estudiantes de nuevo ingreso 2021 de la Facultad Multidisciplinaria Oriental, recibieron charla sobres derechos y deberes del estudiante. La Mtra. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes de los estudiantes de la Universidad de El Salvador; la charla fue recibida por estudiantes de la Licenciatura en Psicología de la mencionada Facultad, el día 4 de junio de 2021 en horario de 9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

Estudiantes de ingreso 2021 recibieron charla sobre derechos y deberes estudiantiles.
La Licda. María Eugenia Guevara, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes del estudiante. Los conocimientos fueron recibidos por estudiantes de la Licenciatura en Letras (en la asignatura de Pedagogía General) de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en horario de 10:40 a 11:40 a.m. el día 4 de junio de 2021 a través de la plataforma Google Meet.

La Defensoría de los Derechos Universitarios observó el proceso electoral estudiantil de la Facultad Multidisciplinaria Oriental para elegir a representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria,  periodo 2021-2023, llevado a cabo el día 4 de junio de 2021.

Estudiantes de la asignatura de El Francés y el Comercio, del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias y Humanidades, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes de los estudiantes de la Universidad de El Salvador. La Mtra. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el mencionado tema en horario de 8:00 a 9:00 a.m. el día 8 de junio de 2021 a través de la plataforma Google Meet.

Licda. María Eugenia Guevara, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, exponiendo el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes del estudiante. La ponencia fue dirigida a estudiantes de ingreso 2021 de la asignatura de Psicopedagogía, del Departamento de Idiomas Extranjeros de la Facultad de Ciencias y Humanidades; el día 8 de junio de 2021 en horario de 9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

El día 14 de junio de 2021, el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios expuso el tema: Sistema evaluativo según el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la Universidad de El Salvador. La Mtra. Claudia María Melgar de Zambrana, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso a la planta docente de la Facultad de Odontología el tema antes mencionado, en el Auditórium de esa Facultad, de 9:30 a 10:30 a.m.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, por medio de la colaboradora jurídica, Licda. María Eugenia Guevara, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES; tema expuesto a estudiantes de ingreso 2021 del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el día 15 de junio de 2021 en horario de 9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

La Mtra. Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, desarrolló una charla sobre “Atribuciones del docente en relación al sistema de evaluación en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES”, dirigida al personal docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la UES. La ponencia fue realizada el día 15 de junio de 2021 de 9:30 a 10:40 a.m. a través de la plataforma virtual Google Meet.

Estudiantes de ingreso 2021 recibieron charla sobre derechos y deberes estudiantiles.
La Mtra. Claudia de Zambrana, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. Los conocimientos fueron recibidos por estudiantes de la asignatura de Psicología General, del Departamento de Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el  día 15 de junio de 2021 de 10:50 a 11:50 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

El Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, por medio del colaborador jurídico, Lic. Marvin Carranza, expuso el tema: Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES; tema dado a conocer a estudiantes de ingreso 2021 de las carreras de Profesorado en Lenguaje y Literatura, y en Educación Física, del Departamento de Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades; realizado el día 16 de junio de 2021 en horario de 9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma Google Meet.

Estudiantes de primer año 2021 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, recibieron charla sobre el Rol de la Defensoría Universitaria, derechos y deberes en el sistema evaluativo con base en el Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES. La ponente del tema y encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, Mtra. Morena de Saade, expuso el mencionado tema a estudiantes de la asignatura de Sociología General, el día 18 de junio de 2021 de  9:00 a 10:00 a.m. a través de la plataforma virtual Google Meet.

Se llevó a cabo el acto de clausura del Curso Básico de Derechos Humanos, realizado por el Área de Promoción y Difusión de la Defensoría de los Derechos Universitarios, en coordinación con la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos PDDH (sede San Miguel), el cual se impartió a estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Oriental; la actividad que se desarrolló el día 28 de junio del presente año, en el Auditórium de la Facultad referida, en horario de 9:00 a.m. a 12:00 m., en cuyo acto participaron el Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador; el Lic. Cristóbal Hernán Ríos Benites, Decano de la mencionada Facultad; el Lic. Miguel Muñoz, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), Sede Departamental de San Miguel y la Licda. Gladis Benítez Delegada Departamental de la PDDH. El Diploma de Participación fue entregado a más de 50 asistentes a dicho Curso.