Acto de clausura del “Curso Básico de Derechos Humanos” y del “Curso Especializado de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia”, ambos procesos formativos desarrollados por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UES.

El acto se desarrolló de manera virtual el día miércoles 9 de febrero de 2022 de 10:00 a 11:00 a.m., con un total de 61 participantes acreditados, entre docentes, estudiantes y personal administrativo de la UES; 32 participantes del “Curso Básico de Derechos Humanos” y 29 del “Curso Especializado de Derechos Humanos de la Niñez y Adolescencia”.

Dicho acto estuvo dirigido por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, en cuyo evento participó la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios de la UES, con las palabras de bienvenida e inauguración; seguidamente las palabras del Mtro. Miguel Alfonso Muñoz Reyna, Director de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; asimismo, el saludo de parte del Lic. Gustavo Joaquín Blanco Castro, Delegado Departamental de Santa Ana de la Procuraduría referida, también se contó con las palabras de agradecimiento de parte de las bachilleres Josseline Tatiana Choto Escalante y Raquel Marisela Argueta Durán, participantes de los procesos formativos antes mencionados.

El Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, Defensor de los Derechos Universitarios, y la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora Auxiliar, estuvieron presentes en el 181 aniversario de fundación de la Universidad de El Salvador, realizado este 16 de febrero en acto conmemorativo llevado a cabo en el Teatro Universitario «Edmundo Barbero», con el lema “2022: el año de la transformación digital”, que contó con la participación de las autoridades, docentes, estudiantes, personal administrativo y cuerpo diplomático.