Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral y personal de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, presenciaron el documental “Voces de Justicia”, presentado por Unidad de Promoción y Cultura de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, en la Sala de Reuniones del edificio “Dagoberto Marroquín” del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, expuso sus experiencias del XII Encuentro Internacional de la Red de Organismos Defensores de los Derechos Universitarios, desarrollado en la Universidad Autónoma de México (UNAM) los días 22 y 23 de octubre; también externó su opinión en el tema del Día Nacional del Defensor y Defensora de los Derechos Humanos y, finalmente, abordó el tema del Sexto Certamen Literario y de la importancia de la participación de la comunidad universitaria en este tipo de certámenes; todo lo anterior en el programa radial “Defensoría en Acción”, desarrollado de 10:00 a 11:00 a.m. por medio de YSUES Radio Universitaria.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, dio las palabras de bienvenida e inauguración del Diplomado sobre “Discriminación, Desigualdades y Violencia contra las Mujeres”, desarrollado por Ciudad Mujer, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, en el Auditórium del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

Trabajadoras administrativas de Oficinas Centrales de la UES inician Diplomado sobre “Discriminación, Desigualdades y Violencia contra las Mujeres”, desarrollado por Ciudad Mujer, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, de 8:00 a.m. a 12:00 m., en el Auditórium del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

En su segundo día, trabajadoras administrativas de Oficinas Centrales de la UES participan en el Diplomado sobre “Discriminación, Desigualdades y Violencia contra las Mujeres”, desarrollado por Ciudad Mujer de San Martín, en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, en el Auditórium del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades.

En el desarrollo del Diplomado sobre “Discriminación, Desigualdades y Violencia contra las Mujeres”, dirigido a las trabajadoras administrativas de Oficinas Centrales de la UES, se proyectó el video sobre “Derechos de las Mujeres y su Evolución” en el Auditórium del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades, desarrollado por Ciudad Mujer en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, fue invitada al Foro Internacional sobre “La Defensa de los Derechos Universitarios: visiones prospectivas”, desarrollado en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), los días 19 y 20 de noviembre de 2015, y organizado por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAEM y Cuerpo Académico del Depto. de Derechos, Sociedad y Cultura, de la Facultad de Derecho, el Foro se desarrolló en la Sala “Dr. Gustavo Baz Prada” del edificio histórico de la Rectoría y la Mdh. de Zambrana expuso el tema “La Defensa de los Derechos Universitarios en la Universidad de El Salvador”, desarrollado en la Sala antes mencionada el día 19.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, recibió de parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), diploma de reconocimiento por la participación en el Foro Internacional sobre “La Defensa de los Derechos Universitarios: visiones prospectivas”, desarrollado en la mencionada Universidad los días 19 y 20 de noviembre de 2015 y organizada por la Defensoría de los Derechos Universitarios de la UAEM y Cuerpo Académico del Depto. de Derechos, Sociedad y Cultura, de la Facultad de Derecho.

Lic. Marlon Alas, Subcoordinador de la Unidad de Atención al Estudiante, junto a la Br. Mirna Sánchez, Secretaria de la Asociación General de Estudiantes con Discapacidad de la UES, y Armando Madrid, egresado de la Licenciatura en Periodismo, expusieron para la radio audiencia de “Defensoría en Acción” el tema “Día Internacional de las Personas con Discapacidad y su relación con el estudiante universitario y la Inclusión Social”, en el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, celebrado cada 03 de diciembre, desarrollado de 10:00 a 11:00 a.m. por YSUES Radio Universitaria.

Licda. Ana Ruth Mendoza, del Módulo de Gestión Territorial y Conocimiento, dependencia de Ciudad Mujer, dio continuidad a la cuarta jornada del Diplomado sobre “Discriminación, Desigualdades y Violencia contra las Mujeres” con el tema “Derechos Económicos, Sociales y Culturales”, dirigido a las trabajadoras administrativas de Oficinas Centrales de la UES, desarrollado en el Auditórium del Instituto de Estudios Antropológicos de la Facultad de Ciencias y Humanidades, por Ciudad Mujer en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios.