La Defensoría de los Derechos Universitarios, a través de su programa radial “Defensoría en Acción”, expuso el tema “Educación Universitaria y Adolescencia”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Juventud, invitando a Licda. Martínez Ferrer, docente del Departamento de Filosofía de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a través de YSUES Radio Universitaria, de 10:00 a 11:00 a.m.

“Defensoría en Acción”, tu programa radial, presentó el tema: “Retiro, Activación y Reingreso Universitario”, referido en el Título V, Capítulo I “Retiro, Activación y Reingreso” y Capítulo II “Reingreso de Estudiantes” del Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa de la UES, y como invitado al programa se contó con la participación del Ing. José Francisco Monroy, Administrador Académico de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. Sintoniza todos los martes “Defensoría en Acción”, de 10:00 a 11:00 a.m. por el 660AM YSUES Radio o por www.ues.edu.sv

La Facultad de Ciencias Agronómicas realizó Asamblea de Docentes para elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, periodo 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Juntas Directivas del periodo 2015-2017.

Delegados de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de la Fiscalía General de la UES, observaron el proceso de conformación del Comité Electoral del sector docente de la Facultad de Ciencias Agronómicas.

Las y los docentes pertenecientes a diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias y Humanidades, conformaron el Comité Electoral para elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2015, desarrollado en el Auditórium # 4 de esa Facultad.

Delegada de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Licda. Ana Morena de Saade, observa proceso de elección y conformación del Comité Electoral Docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades, para elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado en el Auditórium # 4 de esa Facultad.

Docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades eligen su Comité Electoral en segunda convocatoria, para elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvado, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Auditórium # 4 de la referida Facultad.

El personal docente de la Facultad de Medicina conformó, la tarde de ayer, el Comité Electoral para elegir autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva de su Facultad, del período 2015-2017. Desarrollada en el Auditórium # 2 de esa Facultad.

El Decano de la Facultad de Medicina, Dr. José Arnulfo Herrera Torres, dio las palabras de bienvenida al personal docente que asistió a la conformación del Comité Electoral, para la elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva, desarrollada en el Auditórium # 2 de esa Facultad.

172 docentes asistieron a la Asamblea General para la conformación del Comité Electoral de la Facultad de Medicina y elegir a autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva, desarrollada en el Auditórium # 2 de esa Facultad.

Delegados de la Defensoría de los Derechos Universitarios y Fiscalía General de la UES observaron el proceso de conformación del Comité Electoral del sector docente de la Facultad de Medicina, desarrollado en el Auditórium # 2 de esa Facultad.

De 10:00 a.m. a 12:00 m., representantes de cátedra de la Facultad de Química y Farmacia eligieron su Comité Electoral para la elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado en el Aula de Tecnología Farmacéutica de esa Facultad.

Delegado de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Lic. Miguel Ángel Meléndez, observó el proceso de conformación del Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Química y Farmacia, desarrollado de 10:00 a.m. a 12:00 m. en el Aula de Tecnología Farmacéutica de la referida Facultad.

Estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia llevaron a cabo la conformación del Comité Electoral Estudiantil para la elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollada en el Aula de Tecnología Farmacéutica de 10:00 a.m. a 12:00 m.

A través de tu programa radial, “Defensoría en Acción”, se tuvo la participación de la Dra. Ángela Jeannette Aurora, Directora de la Escuela de Posgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades, y la Mdh. Guillermina Varela Polanco, docente de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, quienes compartieron su experiencia y la participación e interés de sus alumnos en el Certamen Literario 2014, desarrollado de 10:00 a 11:00 a.m. por medio de YSUES Radio Universitaria.

Estudiantes representantes de cátedra de la Facultad de Ciencias y Humanidades eligieron su Comité Electoral, para la elección de autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado en el Auditórium # 4 de la referida Facultad.

Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, y representante de la Fiscalía General de la UES, observaron la conformación del Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, desarrollado de 9.00 a.m. a 12:30 m. en el Auditórium # 4 de esa Facultad.

De 9:00 a.m. a 12:30 m. se realizó la elección del Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, para elegir autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019, y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, bajo la observación de la Defensoría de los Derechos Universitarios, delegados de la Asamblea General Universitaria y Fiscalía General de la UES. Desarrollada en el Auditórium # 4 de esa Facultad.