La Defensoría Universitaria en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y su Unidad de Formación y Promoción (UNFOP), sostuvo una reunión virtual de coordinación, para acordar las bases del Diplomado Especializado en Transparencia y Acceso a la Información Pública – ciclo I-2024, cuya convocatoria se espera publicar en los próximos días.

En dicha reunión estuvieron presentes la Mtra. Fiorella Chávez, Jefa de la Unidad de Formación y Promoción del IAIP; Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora de los Derechos Universitarios de la UES; Mtra. Sofía Zamora Briones, Oficial de Información de la UES; y Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría.

Este tipo de esfuerzos educativos, tienen el objetivo de generar espacios que permitan a la comunidad universitaria, formarse sobre temas de interés, específicamente sobre la transparencia y acceso a la información pública.

La Defensoría Universitaria en coordinación con el Instituto de Acceso a la Información Pública y su Unidad de Formación y Promoción (UNFOP), sostuvo segunda reunión virtual de coordinación, en donde se ha acordado la calendarización del Diplomado Especializado en Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que en fechas posteriores lanzaremos la convocatoria a toda la comunidad universitaria.

En dicha reunión estuvieron presentes la Mtra. Fiorella Chávez, Jefa de la Unidad de Formación y Promoción del IAIP; Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora de los Derechos Universitarios de la UES; y el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría.

Así que instamos a la comunidad universitaria a que esté pendiente de esta red social para conocer todos los detalles de la convocatoria a dicho proceso formativo.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, brindó charla informativa a los estudiantes de ingreso 2024, pertenecientes a la asignatura de “Química general” de la Facultad de Medicina, dicha actividad fue facilitada por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría, quien expuso el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales Derechos y Deberes Universitarios”, la que se llevó a cabo a través de Google Meet en horario de 1:00 a 2:00 p.m.

La Defensoría de los Derechos Universitarios, impartió charla dirigida al Personal Académico del Departamento de Ciencias Sociales, Filosofía y Letras de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría de los Derechos Universitarios; y sistema evaluativo de conformidad al Reglamento de la Gestión Académico – Administrativa de la UES”, facilitado por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría, dicha actividad se llevó a cabo en la Sala de Conferencias de la mencionada Facultad, de 9:30 a.m., a 12:00 m.

La Defensoría Universitaria, en coordinación con la Unidad de Vida Estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, brindó charla informativa a los estudiantes de ingreso 2024 de dicha Facultad, a quienes se les facilitó el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios”, impartido por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría, dicha actividad se llevó a cabo de forma virtual a través de Google Meet, de 3:00 a 4:00 p.m.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa a los estudiantes de ingreso 2024 de la Escuela de Ciencias de la Salud de la Facultad de Medicina, a quienes se les facilitó el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios”, impartido por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría, dicha actividad se llevó a cabo de forma presencial de 2:00 a 4:00 p.m. en el Auditórium de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios”, dirigida a estudiantes de ingreso 2024 de la asignatura: “Química General”, de la Facultad de Química y Farmacia, la que fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 1:00 a 3:00 p.m., en el Auditórium No. 2 de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de ingreso 2024 de la asignatura: “Química General” (grupo 1), de la Facultad de Química y Farmacia, la que fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 8:00 a 10:00 a.m., en el Auditórium No. 1 de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de ingreso 2024 de la asignatura: “Química General” (grupo 2), de la Facultad de Química y Farmacia, la que fue impartida por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade y Licda. María Eugenia Guevara Avendaño, Colaboradoras Jurídicas de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 8:00 a 10:00 a.m., en el Aula No. 210 de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de ingreso 2024 de la Facultad de Odontología, la que fue impartida por la Mdh. Ana Morena Pimentel de Saade y Licda. María Eugenia Guevara Avendaño, Colaboradoras Jurídicas de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 8:00 a 9:00 a.m., en el Auditórium de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de ingreso 2024 del Dpto. de Ciencias Económicas de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, la que fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 10:00 a 11:30 a.m., en el Auditórium de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de diferentes carreras, de ingreso 2024 de la Facultad de Ciencias y Humanidades, la que fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 9:00 a 10:50 a.m., en el Auditórium Nº 4 de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de diferentes carreras, de ingreso 2024 de la Facultad de Ciencias y Humanidades, la que fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 9:00 a 10:50 a.m., en el Auditórium Nº 4 de la Facultad antes mencionada.

La Defensoría Universitaria, brindó charla informativa sobre el tema: “Naturaleza de la Defensoría Universitaria; principales derechos y deberes universitarios” dirigida a estudiantes de nuevo ingreso 2024 de la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, la que fue impartida por el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría. Dicha actividad se llevó a cabo de 6:30 a 8:00 a.m., en el Aula 17 del Edificio compartido de la Facultad antes mencionada.