El personal jurídico de esta Defensoría Universitaria, recibió la 1ra. capacitación para ser acreditados como mediadores, lo que se ha logrado con el apoyo de la Unidad de Acreditación en Mediación y Conciliación de la Procuraduría General de la República; esto permitirá a dicho personal fortalecer conocimientos sobre las técnicas adecuadas de mediación en la resolución de conflictos dentro de la comunidad universitaria de la UES.

Acto de clausura del Diplomado Marco Legal de Protección a las Personas Consumidoras, cuyo proceso formativo fue desarrollado por la Defensoría del Consumidor en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios, dicho proceso formativo estuvo dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo no docente de la Universidad de El Salvador. El objetivo de este esfuerzo educativo fue de conocer sobre la Ley de Protección al Consumidor en relación a los principales derechos de las personas usuarias de bienes y servicios.

El evento se llevó a cabo de 10:00 a 11:30 a.m., en el Teatro Universitario “Edmundo Barbero”, estuvo presidido por el Ing. Juan Rosa Quintanilla, Rector de la Universidad de El Salvador UES, asimismo contamos con la participación de la Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, Defensora de los Derechos Universitarios y del Lic. Josué Nathan Ramos Ruiz, Director de Ciudadanía y Consumo de la Defensoría del Consumidor. En este Diplomado resultaron acreditados 117 integrantes de la comunidad universitaria.

El Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría, participó en calidad de Maestro de Ceremonia del referido acto.

El personal jurídico de esta Defensoría Universitaria, en fechas 15 y 18 de julio de 2024, recibieron la 2da. y 3ra. capacitación para ser acreditados como mediadores, lo que se ha logrado con el apoyo de la Unidad de Acreditación en Mediación y Conciliación de la Procuraduría General de la República; esto permitirá a dicho personal fortalecer conocimientos sobre las técnicas adecuadas de mediación en la resolución de conflictos dentro de la comunidad universitaria de la UES.

Acto de clausura del Diplomado Especializado en Transparencia y Acceso a la Información Pública, desarrollado en el ciclo I-2024, impartido por la Unidad de Formación de dicho Instituto en coordinación con esta Defensoría Universitaria; dicho proceso formativo estuvo dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo no docente de la UES, resultando 79 personas acreditadas, quienes fueron capacitados en temas de transparencia y acceso a la información pública; archivística – gestión documental; y datos abiertos.

Dicho acto se llevó a cabo en el Auditorio de la Facultad de Ciencias Económicas de la UES, presidido por la Sra. Vicerrectora Académica de la UES, Dra. Evelyn Beatriz Farfán Mata; posteriormente se contó con las palabras de saludo de la Sra. Defensora de los Derechos Universitarios, Licda. Ana Ruth Avelar Valladares, y de parte del Instituto de Acceso a la Información Pública, los saludos estuvieron a cargo de la Licda. Daniella Huezo Santos, Comisionada de dicho Instituto.

El Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Coordinador del Área de Promoción y Difusión de esta Defensoría, estuvo en calidad de Maestro de Ceremonia.