Licda. Marlene Lozano, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Educación Física, Deporte y Recreación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el tema: “Algunos derechos y deberes del estudiante y el rol de la Defensoría de los Derechos Universitarios en la UES».

Estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Filosofía, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, asistieron a la ponencia sobre “Algunos derechos y deberes del estudiante y el rol de la Defensoría de los Derechos Universitarios en la UES”, llevada a cabo por el Área de Promoción y Difusión de la Defensoría de los Derechos Universitarios.

El tema “Algunos derechos y deberes del estudiante y el rol de la Defensoría de los Derechos Universitarios en la UES”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Filosofía de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a través del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria.

Licda. Marlene Lozano, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Psicología, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el tema “Principales derechos y deberes del estudiante».

“Principales derechos y deberes del estudiante”, tema desarrollado a estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Psicología de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a través del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios de la Defensoría Universitaria.

“Defensoría en Acción” desarrolló el tema “Importancia del Día Internacional de la Mujer en la vida universitaria”, a través de YSUES Radio Universitaria, estuvo como invitada la MSc. Patricia Castro, docente y Antropóloga Social del Instituto de Estudios Históricos, Antropológicos y Arqueológicos de la UES, para exponer todo lo relacionado al tema.

Facultad Multidisciplinaria Paracentral asigna local a la Defensoría de los Derechos Universitarios, ubicado en el salón donde funciona la Clínica y el horario de atención es, los días miércoles, de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Estudiantes integrantes de la Asociación General de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura (ASEIAS), aportaron sus conocimientos sobre el tema “Conocimiento de los derechos y deberes del estudiante universitario de la UES”, desarrollado en el programa “Defensoría en Acción”, a través de YSUES Radio Universitaria.

Estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Química y Farmacia reciben ponencia sobre “Derechos y deberes universitarios y rol de la Defensoría Universitaria”, a través del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, de la Defensoría Universitaria.

“Defensoría en Acción” desarrolló el tema “Participación de la Defensoría Universitaria en el Proyecto sobre el “Observatorio Regional de Calidad y Equidad de la Educación Superior en Latino América, ORACLE», a través de YSUES Radio Universitaria, y estuvo como invitada la Coordinadora Académica del Proyecto, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, para exponer todo lo relacionado al tema.

El personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios recibe capacitación sobre el tema “Igualdad y no discriminación”, desarrollada por la Escuela de Derechos Humanos, Unidad de Educación, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

El colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Pedro Antonio Avilés, en apoyo al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a estudiantes de la Licenciatura en Química y Farmacia el tema “Derechos y deberes del estudiante y rol de la Defensoría Universitaria”.

En el programa radial “Defensoría en Acción”, se desarrolló el tema “Valores, antivalores y derechos humanos en la educación universitaria”, teniendo como invitada a la Mdh. María Guillermina Varela Polanco, docente de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES. La Mdh. Varela brindo sus conocimientos acerca del tema, desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria.

Elección y conformación de Comité Electoral Estudiantil de las facultades de Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Química y Farmacia, Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Económicas y Multidisciplinaria Oriental, a cargo de representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria (AGU), y, como observadores, los colaboradores jurídicos de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de la Fiscalía General de la UES.

Elección y conformación de Comité Electoral Estudiantil de las facultades de Ciencias y Humanidades, Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Química y Farmacia, Ciencias Naturales y Matemáticas, Ciencias Económicas y Multidisciplinaria Oriental, a cargo de representantes estudiantiles ante la Asamblea General Universitaria (AGU), y, como observadores, colaboradores jurídicos de la Defensoría de los Derechos Universitarios y de la Fiscalía General de la UES.

Estudiantes integrantes de la Asociación General de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura (ASEIAS), aportaron sus conocimientos sobre el tema “Rol de las asociaciones estudiantiles en el proceso de selección universitario”, a través de YSUES Radio Universitaria, en el programa “Defensoría en Acción”.

Estudiantes pertenecientes a diferentes carreras de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, reciben ponencia sobre los «Derechos y deberes del estudiante y el rol de la Defensoría Universitaria». La actividad fue desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Estudiantes pertenecientes a la Licenciatura en Informática, de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, reciben ponencia sobre los «Derechos y deberes del estudiante y el rol de la Defensoría Universitaria»; la actividad fue desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.