Cuarta jornada educativa en el taller denominado: “Derechos de las Mujeres”, dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, cuya actividad se desarrolló en fecha 3 de septiembre de 2018, en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de dicha Facultad, en horario de 8:00 a 10:30 a.m., la que fue impartida por la Licda. Margarita Joya, Presidenta de la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA).

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, invitada y ponente en la Conferencia sobre el “Acoso Sexual: conceptualización, formas, implicaciones, debido proceso y prevención”, desarrollada con el sector docente, sector administrativo y sector estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, de 8:00 a 10:00 a.m., en el Auditórium #4 de esa Facultad.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, invitada y ponente en la Conferencia sobre el “Acoso Sexual: conceptualización, formas, implicaciones, debido proceso y prevención”, desarrollada con el sector docente, sector administrativo y sector estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, en el Auditórium #4 de esa Facultad.

Personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios asiste al Cine Fórum sobre: “El Mozote Nunca Más”, presentado por el equipo de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), integrado por la Licda. Lilian Noemí Zaldívar y Licdo. Oscar Avid Hernández, el día jueves 6 de septiembre de 2018, de 9:00 a.m. a 12:00 m. en el salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Licda. Lilian Noemí Zaldívar, de la Unidad de Promoción y Cultura de la Escuela de Derechos Humanos, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), participante en el espacio de “Preguntas para la reflexión” del documental “El Mozote Nunca Más”, presentado en el marco del cumplimiento de la sentencia de CIDH sobre la Masacre de El Mozote y lugares aledaños vs. El Salvador; el Cine Fórum fue dirigido al personal de la Defensoría de los Derechos Universitarios, realizado en el salón El Espino A de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.

Quinta jornada educativa en el taller denominado: «Derechos de las Mujeres», dirigido a los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desarrollada en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de dicha Facultad, la que fue impartida por la Licda. Margarita Joya, Presidenta de la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA)».

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a las y los estudiantes de las Carreras de Ciencias de la Información del Departamento de Letras, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, el tema: “Derechos y deberes del estudiante”, desarrollado en el Aula 33 del edificio de Periodismo-Letras de esa Facultad.

Estudiantes de Ciencias de la Información del Departamento de Letras, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, reciben el tema: “Derechos y deberes del estudiante”, impartido por el Área de Promoción y Difusión de la Defensoría de los Derechos Universitarios. La actividad fue desarrollada en Aula 33 del edificio de Periodismo-Letras de la referida Facultad.

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana es elegida miembra de la Comisión Ejecutiva de la Red Iberoamericana de Defensoría Universitarias (RIDU) 2018.

Durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, se llevó a cabo el Primer Encuentro de la Red Iberoamericana de Defensorías Universitarias (RIDU) en Córdoba, Argentina; al evento asistieron Ouvidorías de Brasil, Defensorías de México, Perú, Panamá, El Salvador, Chile, España y Portugal. RIDU es una iniciativa que trata de promover la generación de un foro de intercambio de opiniones y experiencias en el contexto de las defensorías universitarias a nivel iberoamericano. El tema: “Defensorías que surgen a partir de la iniciativa de las propias universidades”, fue desarrollado en mesa redonda por la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios de la UES.

Sexta jornada educativa en el taller denominado: “Derechos de las Mujeres”, dirigido a los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, desarrollada el día 17 de septiembre de 2018, en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de dicha Facultad, la que fue impartida por la Licda. Margarita Joya, Presidenta de la Asociación por el Respeto de los Derechos de la Mujer Salvadoreña (ARDEMUSA).

Séptima jornada educativa en el taller denominado: «Derechos de las Mujeres», dirigido a los Comités de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, cuya actividad se desarrolló en fecha 24 de septiembre de 2018, en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de dicha Facultad, en la cual la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, impartió el tema «Acoso Sexual».