Licda. Karen Antonia Arias, Coordinadora de la Unidad de Estudios Socioeconómicos de la UES, aclaró todas las interrogantes con respecto al tema “Becas Estudiantiles, situación actual”, en el marco del Convenio de Cooperación entre la UES y el Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), desarrollado en tu programa radial “Defensoría en Acción”, a través de YSUES Radio Universitaria.

DEFENSORÍA EN ACCIÓN” presentó el tema “Trabajo del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios”, invitando al nuevo encargado de dicha Área, y colaborador jurídico de la Defensoría Universitaria, Lic. Marvin Carranza (lado derecho de la foto); el invitado expuso todo lo relacionado al Área de Promoción y la forma de trabajo para el presente año; desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria.

El tema: “Derechos y deberes evaluativos de los y las estudiantes”, fue desarrollado en el Auditórium de la Facultad de Odontología, a estudiantes de nuevo ingreso de la referida Facultad, a través del Área de Promoción y Difusión.

Estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Odontología reciben el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los y las estudiantes”, impartido por el Área de Promoción y Difusión de la Defensoría de los Derechos Universitarios; la actividad fue desarrollada en el Auditórium de esa Facultad.

«Proceso de inducción y orientación a estudiantes ingreso 2018 de la Facultad de Medicina de la UES», con el apoyo de la Defensoría Universitaria, en la exposición del tema “Rol de la Defensoría de los Derechos Universitarios y algunos derechos del estudiante”, llevado a cabo en el Auditórium #1 de la mencionada Facultad.

Defensora de los Derechos Universitarios, Claudia María Melgar de Zambrana, es invitada al proyecto denominado “Proceso de inducción y orientación a estudiantes ingreso 2018 de la Facultad de Medicina de la UES”, exponiendo el tema “Rol de la Defensoría de los Derechos Universitarios y algunos derechos del estudiante”, llevado a cabo en el Auditórium #1 de la mencionada Facultad.

“Defensoría en Acción” abordó el tema: “Cambio de Carrera”, invitando a la Licda. Melani Rivas de Contreras, administradora de la Académica Central de la UES (lado izquierdo de la foto) y a la Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, quienes abordaron la temática y explicaron a la radioaudiencia la importancia del tema. La entrevista se llevó a cabo a través de YSUES Radio Universitaria.

Estudiantes integrantes de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura (ASEIAS), reciben ponencia sobre “Derechos y deberes evaluativos estudiantiles”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios de la Defensoría Universitaria; la actividad se llevó a cabo en el local de ASEIAS.

Lic. Marvin Carranza, encargado del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso a los estudiantes integrantes de la Asociación de Estudiantes de Ingeniería y Arquitectura (ASEIAS) el tema “Derechos y deberes evaluativos estudiantiles”, llevado a cabo en el local de ASEIAS.

Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, desarrolla taller sobre “Algunas reformas en relación a trámites académico-administrativos estudiantiles”, dirigido al Consejo de Administradores Académicos, en el cual se analizaron las reformas al Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa, llevado a cabo en el salón del Programa Salud, Trabajo y Ambiente en América Central (SALTRA) de la Facultad de Química y Farmacia.

Consejo de Administradores Académicos de la UES, recibe taller sobre “Algunas reformas en relación a trámites académico-administrativos estudiantiles”, en el cual se analizaron las reformas al Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa, llevado a cabo en el salón del Programa Salud, Trabajo y Ambiente en América Central (SALTRA) de la Facultad de Química y Farmacia.

Estudiantes de nuevo ingreso de la Facultad de Ciencias Agronómicas, reciben el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, impartido por el Área de Promoción y Difusión de la Defensoría de los Derechos Universitarios; al evento también asistieron docentes, personal administrativo y miembros de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Agronómicas (ASECAS). La actividad fue desarrollada en el Auditórium de esa Facultad.

El tema “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes” fue desarrollado en el Auditórium de la Facultad de Ciencias Agronómicas, a estudiantes de nuevo ingreso de la referida Facultad, a través del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios de la Defensoría Universitaria.

Estudiantes de nuevo ingreso Universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura reciben ponencia sobre “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, desarrollado en el aula B-22 de esa Facultad por la Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, en colaboración al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, desarrollado en el aula B-22 de esa Facultad por la Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, en colaboración al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes de los estudiantes”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y llevada a cabo en el Aula 22 del edificio de Psicología-Educación de la referida Facultad.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Licenciatura en Educación Física Recreación y Deportes, de la Facultad de Ciencias y Humanidades, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes de los estudiantes”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y llevada a cabo en el Aula 25 del edificio de Psicología-Educación de la referida Facultad.

El personal académico del Departamento de Anatomía de la Facultad de Medicina, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, en la Sala de Reuniones para Docentes de ese Departamento, desarrollada por la Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de los Derechos Universitarios, en colaboración al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes de los estudiantes”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y llevada a cabo en el Aula C-11 de la referida Facultad .

Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, en colaboración con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, en el aula B-11 de esa Facultad, desarrollada por la Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría de los Derechos Universitarios, en apoyo al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

En el marco de la celebración de los 177 años de fundación de la Universidad de El Salvador; “Defensoría en Acción” puso al aire el tema “Antecedentes históricos relevantes de la Universidad de El Salvador”, invitando al Dr. Gregorio López Bernal, docente e historiador del Departamento de Ciencias Sociales de la Facultad de Ciencias y Humanidades de la UES, llevado a cabo a través de YSUES Radio Universitaria.

El colaborador jurídico de la Defensoría Universitaria, Pedro Antonio Avilés, en colaboración con el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, expuso el tema: “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, dirigido a estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes evaluativos de los estudiantes”, en el aula B-22 de esa Facultad, desarrollada por el colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, Pedro Antonio Avilés, en apoyo al Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios.

Estudiantes de nuevo ingreso universitario 2018 de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, reciben ponencia sobre “Derechos y deberes de los estudiantes”, desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios y llevada a cabo en el Aula C-11 de la referida Facultad.

Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana continúa con el taller sobre “Algunas reformas en relación a trámites académico-administrativos estudiantiles”, dirigido al Consejo de Administradores Académicos, en el cual se analizaron las reformas al Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa, realizado en la sala de reuniones del Vicedecanato de la Facultad de Medicina.

El Consejo de Administradores Académicos de la UES continua con el taller sobre “Algunas reformas en relación a trámites académico-administrativos estudiantiles”, en el cual se analizaron las reformas al Reglamento de la Gestión Académico-Administrativa, llevado a cabo en la sala de reuniones del Vicedecanato de la Facultad de Medicina.