ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL MES DE NOVIEMBRE-DICIEMBRE 2019.

ÁREA DE PROMOCIÓN Y DIFUSION DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS.

"Primera jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente; cuya jornada fue desarrollada de parte de la Licda. Ernestina González, Educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Sede Departamental Santa Ana, dicha actividad se efectuó en fecha cuatro de noviembre del presente año, en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida."

INGRESO UNIVERSITARIO 2020. "Defensoría en Acción" tu programa radial de cada martes, puso al aire el tema: "proceso de selección Universitario" invitando a la Ingeniera Carolina de Rosales, encargada de la Unidad de Ingreso Universitario quien nos compartió información acerca de todo el proceso de selección e ingreso universitario para el año 2020. Transmitido a través de YSUES Radio Universitaria

Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades recibieron ponencia sobre “Cambio de Carrera, Traslado de Facultad y Rol de la Defensoría Universitaria” desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios el día martes 05 de noviembre de 2019, en el Auditórium número 4 de la referida Facultad

El Defensor de Derechos Universitarios del período 2019-2023, Lic. Luis Antonio Mejía Lipe, inicia su gestión sosteniendo reuniones con el personal de dicha unidad y con encargados de esta entidad en las Facultad Multidisciplinarias de la Universidad de El Salvador
  "Segunda jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente; cuya jornada fue desarrollada de parte de la Msc. Rosa Guillermina Sandoval, Delegada Departamental de Santa Ana de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; asimismo por parte de la Licda. Ernestina González, Educadora de referida institución, dicha actividad se efectuó en fecha once de noviembre del presente año, en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida."
  "Tercera jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente; cuya jornada fue desarrollada de parte de la Licda. Ernestina González, Educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Sede Departamental Santa Ana, dicha actividad se efectuó en fecha dieciocho de noviembre del presente año, en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida."

“Cuarta jornada de capacitación del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigida al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente; cuya jornada fue desarrollada de parte de la Licda. Ernestina González, Educadora de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, (Sede Departamental Santa Ana), dicha actividad se desarrolló, en la Sala de Conferencias del Edificio de Usos Múltiples de la Facultad referida."

La Defensoría de los Derechos Universitarios a través del programa Radial “Defensoría en Acción” realizo la entrega del premio Ombudsperson Universitario correspondiente al Décimo Certamen Literario 2019. En el evento estuvieron presentes: el Defensor de los Derechos Universitarios Licdo. Luis Antonio Mejía Lipe y el Br. Wilver Parada García (ganador).

"Acto de Clausura del Curso Básico de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia, dirigido al Comité de Derechos Universitarios e Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, cuya actividad se desarrolló en el aula: "PA1" del Edificio de Posgrados de la Facultad mencionada, en donde se les acreditó con diploma de participación en referido Curso".