ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL MES DE ENERO-FEBRERO 2019.

 

                                          ÁREA DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS.

 


 

Defensoría de los Derechos Universitarios, observa el proceso para realizar el pago de exámenes médicos y la programación de citas, que realizan los aspirantes seleccionados a Ingreso Universitario 2019; con la finalidad de establecer la atención que realizan en dicho proceso de exámenes médicos por parte del personal de Bienestar Universitario.- Dicha observancia dentro de las funciones de protección de la Defensoría de los Derechos Universitarios, para cualquier consulta estamos ubicados en la segunda planta del Edificio de Oficinas Centrales o a través del correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Facebook: defensoriauniversitaria ues


 

“Defensoría en Acción” puso al aire el tema: “Enfermedades Ocupacionales y Síndrome Metabólico en los Empleados de la UES” (Proyecto desarrollado por la Vicerrectoría Administrativa de la UES) a través de YSUES Radio Universitaria de 10:00a.m a 11:00a.m teniendo como invitadas a la Licda. Karen Arias, presidente del Comité de Seguridad Ocupacional de Oficinas Centrales (lado izquierdo) y Licda. Delma García, secretaria del mencionado Comité (lado derecho); quienes compartieron información y experiencias acerca de la ejecución del proyecto.


 

tema: “Anteproyecto de Ley para el Reconocimiento y Protección Integral de las personas defensoras de derechos humanos y para la garantía del derecho a defender Derechos Humanos”, contando con la presencia del Lic. José Lazo, de la Asociación Pro-búsqueda de niños y niñas desaparecidas; y Licda. Blanchi Michelle Orellana de la Fundación de Estudios para l aplicación del Derecho (FESPAD) ambos representantes de la “Mesa por el Derecho a Defender Derechos” quienes compartieron información y experiencias acerca del tema, desarrollado por “Defensoría en Acción” a través de YSUES Radio.


 

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios expuso a estudiantes de nuevo ingreso del Doctorado en Medicina de la Facultad de Medicina de la UES el tema “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios”, desarrollado en el auditórium #1 de la referida Facultad.


 

Estudiantes del Doctorado en Medicina ingreso 2019 de la Facultad de Medicina de la UES, presenciaron la ponencia sobre el tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios” desarrollado por la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, desarrollada en el auditórium #1 de la mencionada Facultad.

Con el fin de recibir los Conocimientos sobre el tema “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios”, estudiantes de ingreso 2019 de las diferentes Licenciaturas de la Facultad de Medicina de la UES, presenciaron la ponencia de la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, desarrollada esta mañana, en el auditórium #1 de la mencionada Facultad.


 

Estudiantes de ingreso 2019 de las diferentes Licenciaturas de la Facultad de Medicina de la UES, presenciaron la ponencia sobre el tema: “Rol de la Defensoría Universitaria y Derechos y Deberes Universitarios” desarrollado por la Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, en el auditórium #1 de la mencionada Facultad.


 

El tema sobre “Rol de la Defensoría Universitaria y los Derechos y Deberes Universitarios” fue expuesto a Estudiantes de Ingreso Universitario 2019 de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios; el día jueves 07 de febrero de 2019, en el Auditórium de la referida Facultad.


 

Estudiantes de Ingreso Universitario 2019 de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática recibieron ponencia sobre “Rol de la Defensoría Universitaria y los Derechos y Deberes Universitarios” desarrollada por el Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios, en el Auditórium de la referida Facultad.


 

“Defensoría en Acción” puso al aire el tema “Derecho a la Educación Universitaria y su relación con los Derechos Humanos” desarrollado a través de YSUES Radio Universitaria; invitando al Lic. Carlos Guillermo Cordero Recinos, de la Escuela de Derecho Público de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, quien explicó todo lo relacionado al tema de esta mañana.


 

Defensoría de los Derechos Universitarios, recibe capacitación, sobre “Ley de Procedimientos Administrativos” desarrollada por el Lic. Hugo Dagoberto Pineda, Director de la Escuela de Derecho Público de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, en la Sala de Sesiones de Rectoría.


 

"Jornadas de ambientación para Estudiantes de Nuevo Ingreso de cada uno de los Departamentos de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, las que fueron organizadas por las autoridades de dicha Facultad y Asociaciones Estudiantiles, cuyas actividades se desarrollaron en fechas 05, 12, 13, 14, y 15 de febrero del presente año, en las que participó el Lic. Kevin Allein Alfaro Gaitán, Delegado de esta Unidad para referida Facultad, en donde expuso Generalidades y Servicios de esta Defensoría Universitaria como principales Derechos y Deberes Universitarios que asisten a los Estudiantes".


 

Br. Roxana Saraí Acosta Maldonado, estudiante de Ciencias Jurídicas de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales de la UES, ganadora del 8° Certamen Literario 2018 con el Ensayo “¿Qué acciones lleva a cabo la Educación Superior en Línea o Virtual, para la observación de los Derechos Humanos? y ¿Cómo ha contribuido a la formación en Derechos Humanos?” dio a conocer el ensayo con el que ganó el Premio Ombudsperson Universitario 2018, desarrollado en el Programa “Defensoría en Acción” a través de YSUES Radio Universitaria


 

Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios de la Universidad de El Salvador, continua con la Promoción del Proyecto ORACLE en diferentes Instituciones Públicas a nivel nacional, como la Vicerrectoría Académica, la Secretaría de Investigaciones Científicas de la Universidad de El Salvador ambas afines al Proyecto, y Unidades al interior de la Universidad de El Salvador, así  mismo la Dirección de Educación Superior del Ministerio de Educación. El principal objetivo de la realización de las reuniones con las diferentes autoridades es darles a conocer la esencia del Proyecto ORACLE además de invitarlos a ser partícipes del mismo, compartiéndoles el propósito principal del Proyecto que recae en la creación de la Unidad de Calidad y Equidad (UCE) en las diferentes instituciones y unidades que formen parte de la Educación Superior.


 

Maestro Martin Enrique Guerra Cáceres, Coordinador del Proyecto Universidad en Línea- Educación a Distancia nuestro invitado al programa “Defensoría en Acción” transmitido a través de YSUES Radio Universitaria; el maestro Cáceres expuso y detalló todo lo relacionado al tema: “Universidad en Línea-Educación a distancia”.