ACTIVIDADES DE PROMOSIÓN DEL MES DE SEPTIEMBRE 2015.

 

ÁREA DE PROMOCIÓN Y DIFUSION DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS. 

 

  Continuando con el Ciclo de Cine Forum sobre Derechos Humanos, para las y los miembros del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, la Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con la Escuela de Derechos Humanos, de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos expusieron la película “La Mosca en la Ceniza” desarrollada en el Auditorium de CENSALUD de 2:00pm a 4:00pm.
   Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, actual Defensora de los Derechos Universitarios, es la primera inscrita ante el Consejo Pre- Electoral estudiantil, por el cargo de Defensor/a de los Derechos Universitarios
  Comité Electoral de la Facultad de Ciencias y Humanidades inició este dia proceso de elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, desarrollada en el Auditorium #4 de esa Facultad.
   Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, junto a observadores de la Fiscalía General de la UES y Asamblea General Universitaria presenciaron el desarrollo del proceso de elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, desarrollada en el Auditorium #4 de esa Facultad.
   Las y los Docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades se pusieron de acuerdo en la aprobación de la agenda para el desarrollo del proceso de eleción Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017.
   La Facultad de Ciencias Agronómicas llevó a cabo la elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, desarrollada en el Aula 15 de esa Facultad.
  Comité Electoral de la Facultad de Ciencias Agronómicas llevó a cabo elecciones para elegir Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, desarrollada en el Aula 15 de la mencionada Facultad.
   Las y los integrantes del Comité Electoral de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas llevaron a cabo la elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva de esa Facultad y desarrollada en el Auditorium #2.
   Representantes de la Defensoría de los Derechos Universitarios y Fiscalía General de la UES, observaron el Proceso de elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva de esa Facultad, desarrollada en el Auditorium #2.
   Docentes pertenecientes al Comité Electoral de la Facultad de Odontología, desarrollaron elecciones para elegir representantes ante el Consejo Superior Universitario, representantes ante Junta Directiva de esa Facultad y Defensora de los Derechos Universitarios de la UES, en el Auditórium de la referida Facultad.
   Licda. Ana Ruth Avelar colaboradora de la Defensoría Universitaria, observo el proceso electoral de la Facultad de Odontología, quienes eligieron sus representantes ante el Consejo Superior Universitario, representantes ante Junta Directiva de esa Facultad y Defensora de los Derechos Universitarios de la UES, desarrollado en el Auditórium de esa Facultad.
   Estudiantes de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas realizan proceso Electoral para elegir Autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado frente al Auditórium #2 de esa Facultad.
  Licda. Morena de Saade, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria y observadores de la Fiscalía General de la UES y Asamblea General Universitaria presenciaron el desarrollo del proceso de elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas, desarrollada frente al Auditórium #2 de esa Facultad.
  Las y los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas desarrollan elecciones para elegir Autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado este día en la Aulas del Edificio Felipe Peña.
   Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias Económicas desarrolla elecciones para elegir Autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado en la Aulas del Edificio Felipe Peña.
   Lic. Marvín Carranza colaborador jurídico de la Defensoría Universitaria junto a la colaboradora de la Fiscalía General de la UES observan el desarrollo del proceso de elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, de la Facultad de Ciencias Económicas, desarrollada en las Aulas del Edificio Felipe Peña.
  Las y los estudiantes de todas las carreras de la Facultad de Ciencias Económicas desarrollan elecciones para elegir Autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, realizado en esa Facultad.
   Proceso electoral de la Facultad de Química y Farmacia, para elegir Autoridades y Funcionarios de la UES período 2015-2019, desarrollado por el Comité Electoral Académico en la Sala de lectura de esa Facultad.
  Licda. Ruth Jacqueline Férnandez Murillo, Defensora Auxiliar de la Defensoría Universitaria, observó el Proceso Electoral del sector Docente de la Facultad de Química y Farmacia, para la elección de Autoridades y Funcionarios de la UES período 2015-2019, desarrollado en el Auditórium de esa Facultad.
   Colaborador jurídico de la Defensoría Universitaria, Pedro Antonio Avilés estuvo como observador en el proceso de elección del Decano y Vice-decano de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas desarrollado esta mañana en el Auditórium #2 de esa Facultad, por el sector Docente.
  Planta Docente de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, fue convocada por el Comité Electoral de esa Facultad para elegir Autoridades, Funcionarios, representantes ante el Consejo Superior Universitario, representantes ante Junta Directiva de esa Facultad y Defensora de los Derechos Universitarios de la UES, en el Auditórium de la referida Facultad.
   Representante de la Defensoría Universitaria, Físcalia de la UES y de la Asamblea General Universitaria, observaron el proceso electoral de la planta Docente de la Facultad Multidisciplinaria de Oriente, quienes eligieron Decano y Vice-Decano, desarrollada en el Auditórium de la referida Facultad.
   Docentes Integrantes del Comité Electoral Académico de la Facultad de Ciencias y Humanidades, convocaron a la planta Docente a elecciones, para elegir representantes ante la Junta Directiva de esa Facultad, desarrollado en el Auditórium #4 de esa Facultad.
  Colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, Ana Ruth Avelar estuvo este día como observadora del proceso electoral del sector Docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades, quienes eligieron representantes ante la Junta Directiva de esa Facultad, en el Auditórium #4 de esa Facultad.
  Frente al Local de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Agronómicas ASECAS, se desarrolla el proceso electoral del sector estudiantil de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para elegir Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2017, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017
  Pedro Antonio Avilés Colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa proceso electoral del sector Estudiantil de la Facultad de Ciencias Agronómicas, para elegir Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2017, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado frente al Local de la Asociación de Estudiantes de Ciencias Agronómicas ASECAS de esa Facultad.
   Representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva de la Facultad de Ciencias Agronómicas período 2015-2017, son elegidos este día por la planta Docente de esa Facultad, el proceso se llevo a cabo en el Aula -15 de la mencionada Facultad.
  Licda. Ana Morena de Saade, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, observó el Proceso Electoral del sector Docente de la Facultad Agronómicas, para la elección de Consejo Superior Universitario de la UES y Junta Directiva período 2015-2017, desarrollado en el Aula- 15 de esa Facultad.
  El sector Docente de la Facultad de Odontología, realizó el proceso electoral para elegir a Rectores, Decano y Vice-Decano de esa Facultad, desarrollado en el Auditórium de la referida Facultad.
  Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, observó el Proceso Electoral del sector Académico de la Facultad Odontología, para la elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES, Junta Directiva período 2015-2017 y Autoridades de la UES, período 2015-2019 desarrollado en el Auditórium de esa Facultad. 
  Las y los Docentes de la Facultad de Química y Farmacia eligen sus representantes ante la Junta Directiva y Representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES del periodo 2015-2017, desarrollada en el Auditórium #1 de la Referida Facultad.
  Sector Académico de la Facultad de Química y Farmacia llevó a cabo las elecciones para elegir representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, desarrollado en el Auditórium #1 de esa Facultad.
   Plaza de la Ingenierías, Frente al Edificio del Decanato de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, se desarrolló el proceso electoral del sector estudiantil, para elegir Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2019, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.
  Lic. Miguel Ángel Meléndez Colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa proceso electoral del sector Estudiantil de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, para elegir Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2017, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado en la Plaza de las Ingenierías de esa Facultad.
  “La Jaula de Oro” es una película mexicana del 2013, que narra la historia de unos jóvenes migrantes guatemaltecos y muestra de forma explícita la violencia cotidiana que viven los que intentan migrar al país de EE. UU, la cinta fue presentada a las y los miembros del Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central y estudiantes invitados de la Facultad de Medicina, en el marco de la semana del migrante desarrollada por la Procuraduría de los Derechos Humanos en coordinación con la Defensoría Universitaria, presentada en el Salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura.
   Licda. Ana Morena de Saade, encargada del Área de Promoción y Difusión de los Derechos Universitarios dio las palabras de bienvenida y presentación del Lic. Óscar Avid Hernández representante de la Escuela de Capacitación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos; en el Cine Fórum desarrollado, en el Salón El Espino de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de 1:30pm a 4:00pm.
  Licda. Ruth Jacqueline Fernández Murillo, Defensora Auxiliar de la Defensoría Universitaria, observó el Proceso Electoral del sector Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática, para la elección de Autoridades de la UES y Defensora de los Derechos Universitarios período 2015-2019, desarrollado en el Auditórium #2 de esa Facultad.
   Comité Electoral Docente de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática desarrollaron elecciones para elegir Autoridades de la UES y Defensora de los Derechos Universitarios período 2015-2019, este día en el Auditórium #2 de la referida Facultad.
  Las y los estudiantes de la Facultad de Ciencias y Humanidades eligieron Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2019, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.
   Licda. Ana Ruth Avelar, colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria, observa uno de los centros de votación, ubicado frente al Dpto. de Educación de la Facultad de Ciencias y Humanidades, como parte del proceso electoral estudiantil para la elección de representantes ante el Consejo Superior Universitario de la UES, Junta Directiva período 2015-2017 y Autoridades de la UES, período 2015-2019.
  Sector Estudiantil de la Facultad de Medicina eligen Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2019, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado el día de ayer en el Campus Central, Hospital Rosales y Hospital de la Mujer.
  Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios, observo los procesos electorales del sector estudiantil de la Facultad de Medicina desarrollados en el Hospital de la Mujer y Hospital Nacional Rosales.
 

Estudiantes de la Facultad de Medicina, residentes en el Hospital Nacional Rosales eligieron Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2019, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.

  Las y los estudiantes de la Facultad de Odontología desarrollan elecciones para elegir Autoridades y funcionarios de la UES, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, en el Edificio de Investigaciones de esa Facultad.
  Licda. Marlene Lozano colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria observa el desarrollo del proceso de elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del periodo 2015-2017, del Sector Estudiantil de la Facultad de Odontología, desarrollada en el Edificio de Investigaciones de esa Facultad.
  Los votantes pertenecientes al Sector Profesional No Docente de la Facultad de Medicina realizan la elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante Junta Directiva del periodo 2015-2017, el evento se desarrolló en el Edificio del Centro Regional de Salud “Valencia” de la UES.
  Lic. Miguel Ángel Meléndez, Colaborador jurídico de la Defensoría de los Derechos Universitarios, observa proceso electoral del Sector Profesional No Docente de la Facultad de Medicina, para elegir Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2017, Representantes ante Junta Directiva 2015-2017, desarrollado en el Edificio del Centro Regional de Salud “Valencia” de la UES.
   En la Sala de estudio de la biblioteca de la Facultad de Química y Farmacia, se desarrolló el proceso electoral del sector estudiantil, para elegir Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2019, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017.
  Sector Estudiantil de la Facultad de Química y Farmacia, eligen Autoridades y Funcionarios de la UES, período 2015-2019, Representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva 2015-2017, desarrollado este día en la Sala de estudio de la biblioteca de esa Facultad.
 

Defensora de los Derechos Universitarios, Msc. Claudia María Melgar de Zambrana y Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, realizaron con éxito la Primera Feria sobre Derechos Universitarios y de Inclusión 2015, de 9:30am a 3:00pm.

  Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en coordinación con la Defensoría Universitaria, desarrollaron la primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios, en el evento participaron instituciones como: la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Consumidor, Asamblea Legislativa con su Programa de Participación ciudadana, Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer de San Martín y la Policía Comunitaria de San Vicente, desarrollada  de 9:30am a 3:00pm.
  Las y los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, participan activamente en la primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios 2015, desarrollada de 9:30am a 3:00pm por el Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios.
  Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria Paracentral, en coordinación con la Defensoría Universitaria, desarrollaron la primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios, en el evento participaron instituciones como: la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Consumidor, Asamblea Legislativa con su Programa de Participación ciudadana, Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer de San Martín y la Policía Comunitaria de San Vicente, desarrollada de 9:30am a 3:00pm.
  Defensora de los Derechos Universitarios, Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana expuso el Plan estratégico a desarrollar en la gestión 2015-2019 y la forma de implementarlo basado en los principios y valores que éste contiene. Desarrollado de 10:00am a 11:00am por medio de YSUES Radio Universitaria.
  Mdh. Claudia María Melgar de Zambrana, Defensora de los Derechos Universitarios dio las palabras de bienvenida y presentación de la Licda. Esmeralda Mejía, Delegada de la Escuela de Derechos Humanos de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, ponente del tema “La Educación con Valores Éticos”desarrollado en el Auditórium del Edificio Dr. Rafael Menjivar de la Facultad de Ciencias Económicas de 9:30am a 10:30am, en el marco de Primera Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión.
  Las y los asistentes a la Primera Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión, desarollada en la Facultad de Ciencias Económicas recibieron información sobre Derechos y Deberes Universitarios por parte de la Defensoría Universitaria e Instituciones participantes como: Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer y Defensoría del Consumidor.
  Defensoría Universitaria, estudiantes de la Facultad Ciencias Económicas pertenecientes al Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central y artistas invitados, desarrollaron la primera Feria sobre Derechos Universitarios y de Inclusión, frente al Edificio Dr. Rafael Menjivar de la mencionada Facultad. Al evento participaron instituciones como: La Defensoría del Consumidor, Tribunal de Ética Gubernamental y Ciudad Mujer , desarrollada de 2015 de 9:30am a 3:00pm.
  Artistas de la Secretaría de Arte y Cultura junto al guitarrista y estudiante de la Facultad de Medicina “Jafet” pusieron el ambiente musical a la Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión desarrollada por la De Defensoría de los Derechos Universitarios en coordinación con estudiantes de esa Facultad pertenecientes al Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión del Campus Central, de 9:30am a 3:00pm, frente al Edificio Dr. Rafael Menjivar de esa Facultad.
  Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, en coordinación con la Defensoría Universitaria, desarrollaron la primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios, en el evento participaron instituciones como: la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos, Defensoría del Consumidor,  Tribunal de Ética Gubernamental, Ciudad Mujer y Unidad de Acceso a la Información Pública UES, desarrollada  de 9:00am a 12:00m.
  Las y los estudiantes de la Facultad Multidisciplinaria de Occidente, participan activamente en la primera Feria sobre Derechos y Deberes Universitarios 2015, desarrollada de 9:30am a 3:00pm por el Comité de Derechos Universitarios y de Inclusión en coordinación con la Defensoría de los Derechos Universitarios.
  Dr. Salvador Eduardo Menéndez Leal   miembro del Pleno del Tribunal de Ética Gubernamental, expuso a las y los estudiantes de la  Facultad Multidisciplinaria de Occidente el tema “ Por una Educación con Valores Éticos” desarrollado en el Auditórium de la esa Facultad, en el marco de Primera Feria de Derechos Universitarios y de Inclusión.