ACTIVIDADES DE PROMOCIÓN DEL MES DE AGOSTO 2015.

ACTIVIDADES DE PROMOSIÓN DEL MES DE AGOSTO 2015.

 

ÁREA DE PROMOSIÓN Y DIFUSION DE LOS DERECHOS UNIVERSITARIOS. 

 

  Defensoría de los Derechos Universitarios a través de su programa Radial “Defensoría en Acción” expuso el tema “Educación Universitaria y Adolescencia” en el Marco de la Conmemoración del Día Internacional y Nacional de la Juventud, invitando a Licda. Martinez Ferrer, Docente del Departamento de Fílosofia de la Facultad de Ciencias y Humanidades, a través de YSUES Radio Universitaria de 10:00am a 11:00am. 
   Defensoría en Acción” tu Programa Radial, presentó el tema: “Retiro, Activación y Reingreso Universitario” referido en el Título V, Capitulo I “Retiro, Activación y Reingreso” y Capitulo II “Reingreso de Estudiantes” del Reglamento de la Gestión Académico Administrativa de la UES y como invitado al programa, se contó con la participación del Ing. José Francisco Monroy, Administrador Académico de la Facultad de Ingenieriía y Arquitectura. Sintoniza todos los martes “DEFENSORIA EN ACCION” de 10:00am a 11:00am por el 660AM YSUES Radio o por www. ues.edu.sv
   Facultad de Ciencias Agrónomicas realizó Asamblea de Docentes para elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de EL Salvador, periodo 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Juntas Directivas del periodo 2015-2017
   Delegados de la Defensoría Universitaria y Fiscalía General de la UES, observaron el proceso de conformación del Comité Electoral del sector Docente de la Facultad de Ciencias Agrónomicas
   Las y los Docentes pertenecientes a diferentes departamentos de la Facultad de Ciencias y Humanidades, conformaron el Comité Electoral, para elección de Autoridades y Funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2015, desarrollado en el Auditórium #4 de esa Facultad.
   Delegada de la Defensoría Universitaria Licda. Ana Morena de Saade, observa proceso de elección y conformación del Comité Electoral Docente de la Facultad de Ciencias y Humanidades, para elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período2015-2019 y representantes ante el consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado en el Auditórium #4 de esa Facultad.
  Docentes de la Facultad de Ciencias y Humanidades eligen su Comité Electoral en segunda convocatoria, para elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvado, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado de 10:00am a 12:00m en el Auditórium #4 de la referida Facultad.
   Las y los Docentes de la Facultad de Medicina conformaron la tarde de ayer el Comité Electoral para elegir Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva de su Facultad, del período 2015-2017. Desarrollada en el Auditórium #2 de esa Facultad.
   Decano de la Facultad de Medicina Dr. José Arnulfo Herrera Torres, dio las palabras de bienvenida a las y los Docentes que asistieron a la conformación del Comité Electoral, para la elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva, desarrollada en el Auditórium #2 de esa Facultad.
   172 Docentes asistieron a la Asamblea General, para la conformación del Comité Electoral de la Facultad de Medicina y elegir Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva desarrollada en el Auditórium #2 de esa Facultad.
   Las Delegados de la Defensoría Universitaria y Fiscalía General de la UES, observaron el proceso de conformación del Comité Electoral del sector Docente de la Facultad de Medicina, desarrollado en el Auditórium #2 de esa Facultad.
   De 10:00am a 12:00m, representantes de Cátedra de la Facultad de Química y Farmacia eligigieron su Comité Electoral, para la elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado en el Aula de Tecnología Farmacéutica de esa Facultad.
   Delegado de la Defensoría Universitaria Lic. Miguel Angel Meléndez, observó el proceso de conformación del Comité Electoral Estudiantil, de la Facultad de Química y Farmacia desarrollado de 10:00am a 12:00m en el Aula de Tecnología Farmacéutica de la referida Facultad.
   Estudiantes de la Facultad de Química y Farmacia llevarón a cabo la conformación del Comité Electoral Estudiantil, para la elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollada en el Aula de Tecnología Farmacéutica de 10:00am a 12:00m.
   A través de tu programa Radial “Defensoría en Acción” se tuvo la participación de la Dra. Angela Jeannette Aurora Directora de la Escuela de Postgrado de la Facultad de Ciencias y Humanidades y la Mdh. Guillermina Varela Polanco, Docente de la Maestría en Derechos Humanos y Educación para la Paz, quienes expresaron su experiencia y la participación e interés de sus alumnos en el Certamen Literario 2014. Desarrollado de 10:00am a 11:00am por medio de YSUES Radio Universitaria.
   Estudiantes representantes de Cátedra de la Facultad de Ciencias y Humanidades eligieron su Comité Electoral, para la elección de Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, desarrollado en el Auditoriúm #4 de la referida Facultad.
   Licda. Ana Ruth Avelar colaboradora jurídica de la Defensoría Universitaria y representante de la Fiscalía General de la UES, observaron la conformación del Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, desarrollado de 9.00am a 12:30m en el Auditorium #4 de esa Facultad.
   De 9:00am a 12:30m se realizó a elección del Comité Electoral Estudiantil de la Facultad de Ciencias y Humanidades, para elegir Autoridades y funcionarios de la Universidad de El Salvador, período 2015-2019 y representantes ante el Consejo Superior Universitario y Junta Directiva del período 2015-2017, bajo la observacion de la Defensoría de los Derechos Universitarios, delegados de la Asamblea General Universitaria y Fiscalía General de la UES. Desarrollada en el Auditoriúm #4 de esa Facultad.